$70.000 millones más para la inclusión social y obras públicas

Tres cuartas partes del monto estarán designadas para los ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas

Escrito por: Nadia González | Publicado: 11 de Septiembre de 2021

obras públicas

En el Boletín Oficial publicaron la decisión administrativa 894/2021. El Gobierno nacional aumentó en más de $70.000 millones el presupuesto nacional de este año. El objetivo de ¾ partes del monto es el desarrrrgrtyhhhhujn ollo de infraestructura en los municipios y las provincias del país.  Los ministerios a los que corresponde la mayoría del capital son el de Desarrollo Social y el de Obras Públicas.

El Ministerio de Desarrollo Social será destinatario de la mayor parte del dinero, con $35.690.839.355. El benefició estará orientado principalmente al Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y  Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”,en $24.972 millones. El programa contribuye a mejorar el empleo y genera nuevas propuestas productivas con diferentes proyectos orientados a los social y la educación.

La modificación presupuestaria constituye un aumento de las obligaciones a cargo del Tesoro nacional por $19.581,8 millones. Además, se produjo una recuperación de asignaciones otorgadas anteriormente por $87.678.986.352.

El beneficio de los ministerios obras públicas

En el Ministerio de Salud de la Nación habrá un reacomodamiento interno de partidas por $16.500 millones, que surgen mayoritariamente de crédito externo. En este caso el destino de los recursos serán para el programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles. También, se destinarán $7.390 millones para la Superintendencia de Servicios de Salud.

El Ministerio de Obras Públicas recibirá en total $22.000 que se dividiran para cubrir distintas necesidades. A la Dirección Nacional de Vialidad le corresponderán $9.898.751.930 y al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), $3.000 millones. Por otra parte, se otorgarían  $4.000 millones tanto para las transferencias a gobiernos municipales como para el desarrollo de la infraestructura sanitaria.

Entre las partidas adicionales, al Ministerio de las Mujeres, se destinarán $1.350 millones para la formulación de políticas contra la violencia de género. Al Ministerio de Trabajo le corresponderá $1.000 millones para ayudas sociales a personas.

Por último, el Ministerio de Economía  recibirá una partida por más de $6.000 millones. Los mismos se emplearán en subsidios a la demanda de gas natural y licuado de petróleo (GLP) $4.670.608.640. 

Escrito por Nadia González

Más notas en Política

Alberto Fernández – Cumbre sobre Cambio Climático: “El momento de actuar es ahora”

Refugio Huellitas: a pulmón por los animales matanceros

COMPARTIR