“Toda forma de saqueo es un robo, un delito. Y, cuando hay un hecho delictivo, hay que hacer cumplir la ley”, sostuvo Macri al referirse a los robos organizados registrados en distintos puntos del país. Al hablar durante la previa de la reunión del Consejo de las Américas en el Hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri agregó que “la Argentina tiene muchos mecanismos para garantizar el acceso a la comida, tanto a nivel de los municipios, como de la ciudad y la provincia”.
El candidato a jefe de Gobierno porteño dijo que se trata de “robos”. Pidió investigar “si están avalados o no por movimientos o gente que los alimenta informalmente”. Afirmó también que “la solución a este tema es que el Gobierno se haga cargo de resolver los problemas, de la inflación récord que hay”.

Ante otra consulta sobre el ingreso de la Argentina al bloque de países de los Brics, lo calificó como “una buena noticia”. Aunque dijo que es “insuficiente”. “Ser parte de organismos internacionales que te permiten tener un mejor posicionamiento sirve, pero la deuda argentina es más bien interna. Tiene que ver con combatir la inflación, y eso no lo vamos a resolver con los Brics”, opinó.
“Cuidemos nuestra convivencia democrática. Hemos visto hechos que estuvieron organizados. Les pido a todos que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social”, dijo el jefe de Estado, Alberto Fernández sobre los saqueos al presidir un acto en Neuquén donde entregó viviendas. El mandatario contó que habló con el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, y el de Mendoza, Rodolfo Suárez, sobre lo ocurrido en esos distritos; contó que estuvo en contacto con una víctima de los robos en Río Cuarto y que ayer a la madrugada estuvo hablando con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, “para preguntarle que estaba pasando” en su distrito.
Fuente: Télam
Alberto Fernández sobre los saqueos: “hay que cuidar la convivencia y la paz social”