Elecciones 2021: qué pasará con Juntos por el Cambio

En el PRO se está atravesando un momento de incertidumbre debido a la indefinición de María Eugenia Vidal y la presión de Patricia Bullrich. ¿Qué pasará con Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2021?

#PolíticaNacional

Escrito por: Fernanda Arnaud | Publicado: 7 de Junio de 2021

Juntos por el Cambio Elecciones 2021

En el PRO se está atravesando un momento de incertidumbre debido a la indefinición de María Eugenia Vidal y la presión de Patricia Bullrich.

Las elecciones legislativas están cada vez más próximas y, desde la oposición, empiezan a considerar a sus posibles candidatos. Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Patricia Bullrich, donde la presidenta del PRO blanqueó sus intenciones de ser candidata por la Ciudad y Larreta le pidió que postergue un mes la definición de las candidaturas.

Por estas circunstancias y un viaje que realizará María Eugenia Vidal a Estados Unidos, se asegura que los postulantes se darán a conocer a principios de Julio. Larreta, en esa reunión, también expresó que “la prioridad hoy es la pandemia y avanzar en la vacunación”.

Vidal, por su parte, aseguró que escucha “a todos los miembros” de Juntos por el Cambio, pero que la decisión sobre su candidatura la tomará “en función de lo que crea mejor para la gente, para el espacio” y para ella misma. También indicó que Juntos por el Cambio tiene “buenos candidatos, consolidados, que han gobernado”. Esa fue su justificación para esperar a definir las candidaturas.

Patricia Bullrich, dura frente a la indecisión de Vidal Juntos por el Cambio Elecciones 2021

Bullrich fue crítica ante la indefinición de María Eugenia y el viernes declaró: “Hace un año que estamos esperando que diga si va a ser candidata o no. No podemos seguir así”. “A esta altura no quiero seguir con ese debate. No ayuda a Juntos por el Cambio. Ella tendrá su decisión, pero nosotros tenemos que avanzar”, agregó.

“Es natural que quien fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, compita allí. Mudarse de distrito y generar un movimiento que tiene que ver más con el 2023 que con el presente, no ayuda a lo que nosotros necesitamos”, dijo Bullrich ante un posible armado por el sector conocido como el ala blanda del Pro, conformado por Vidal, junto a Larreta.

Larreta se encuentra avanzando con la presentación de su emisario y vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli, en territorio bonaerense. Su idea es la de posicionarlo de cara al 2023.

Qué dijo Jorge Macri Juntos por el Cambio Elecciones 2021

El jefe comunal de Vicente López comentó que esta idea de Larreta le suena “casi a un capricho”. “Las decisiones de quién es candidato en cada distrito las decide el distrito. No se ponen desde otro lugar”, sentenció.

Expuso, además, que estas discusiones les hacen mal a los que confiaron en ellos. “La gente está con otros problemas”, indicó. Hace tiempo que Jorge Macri demuestra sus intenciones de ser candidato a gobernador de la Provincia.

Escrito por Fernanda Arnaud

Más notas de #PolíticaNacional en POLÍTICA

COMPARTIR