
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de un encuentro con vecinos y vecinas de Chacabuco donde hablo de la derecha nacional. En el mismo afirmó que “aunque la derecha pretenda instalar que tiene ideas originales y modernas, nuestro pueblo sabe que impulsan las mismas políticas que ya fracasaron muchas veces; no tienen nada nuevo que ofrecer, solo buscan generar más exclusión y desigualdad”.
“Proponen achicar el Estado, restringir el alcance de las políticas públicas y terminar con la salud y la educación pública y gratuita. Nuestra misión es que todos y todas reflexionen acerca del impacto que tendrían en sus vidas una reforma laboral que elimine las indemnizaciones o el arancelamiento de la escuela y las universidades”, remarcó.
El mandatario analizó que “la oposición está conformada por los sectores más concentrados y poderosos de la Argentina. Son los que siempre han apuntado contra los derechos de los trabajadores, contra las pymes y los pequeños productores”. “Todos nuestros esfuerzos deben estar orientados a explicar qué ofrece cada una de las fuerzas políticas. La boleta de Unión por la Patria es la única que defiende la educación y la salud pública,; la recuperación del poder adquisitivo y la ampliación de derechos”, subrayó.
Además, Kicillof consideró que para ganarle a la derecha”en defensa propia y en búsqueda de concretar sus sueños, el pueblo de Chacabuco tiene la gran oportunidad de convertir a Darío Golía en el próximo intendente del municipio”.
El gobierno bonaerense formalizó el 11 de septiembre la creación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, a través del decreto 1610/2023. “El objetivo es ayudar a los municipios de la provincia para el pago de una asignación no remunerativa extraordinaria para los y las trabajadores municipales”.
El decreto remarcó que el fondo busca poder afrontar el pago de esa suma fija “permitiendo sostener las prestaciones básicas de los municipios. De similares características a la otorgada por el Poder Ejecutivo Nacional a través del decreto 438/2023”. También especificó que el fondo se integra con recursos de rentas generales de la provincia y Aportes del Tesoro Nacional. Además, cualquier otra fuente que al efecto determine la autoridad de aplicación, por hasta la suma de $ 4.000 millones, que podrá ser ampliado hasta $ 8.000 millones.
Fuente: Télam
Alberto Fernández: “Sin educación pública, nuestra Patria va a quedar postergada”