El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, ratificó hoy que esa fuerza “no va a apoyar” a Sergio Massa ni a Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre. Además, anticipó que impugnarán su voto en esos comicios.
“Vamos a impugnar el voto. Elisa Carrió y la CC somos quienes más denunciamos a Massa y al kirchnerismo a lo largo de todos estos años cuando muchos callaban o miraban para otro lado”, aseguró el legislador de la Coalición Cívica. En un comunicado de prensa, Ferraro anticipó que ese espacio tampoco “va a acompañar un salto al vacío con gente incompetente que propone venta de órganos, libre portación de armas y el no respeto a los derechos humanos más elementales”. También lamentó que desde la CC “planteamos una estrategia que no fue escuchada”.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar la unidad de JxC con base en principios, valores y por sobre todo unidad con identidad. Queremos contrato moral, contrato institucional y un contrato de amistad política que supone generosidad, grandeza. No estamos dispuestos a que nuestros principios sean cancelados y violentados”, aseveró el legislador nacional. La CC, que integra el interbloque de JxC (117 diputados), tiene un total de 11 representantes en la Cámara de Diputados.
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, el ex gobernador Ricardo Colombi, había declarado que inclinará su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en caso de que la postulante Bullrich, no alcance una eventual segunda vuelta.
Actualmente, y sabiendo que Patricia apoyará a Milei, las relaciones entre ambos partidos están dañadas. Muchos espacios provinciales se mostraron en contra de darle el voto a La Libertad Avanza. Incluso, muchos otros sostuvieron que romperían relaciones con el partido de Mauricio Macri.
Dudas en la UCR: “Vamos a tener que votar a Massa si Bullrich no llega a segunda vuelta”