El senador Martín Lousteau (UCR) reiteró que el aval que le dio ayer Patricia Bullrich a Javier Milei le dio “vergüenza ajena y propia” e insistió en que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) “está desequilibrado, no tiene ninguna idea buena e irse con él es una perpetuación de la grieta”.
“La conferencia de prensa me dio vergüenza, ajena y propia porque la vida es sostener todo lo que dijimos en campaña. Creo que Milei es un demagogo extremista de derecha, es una persona peligrosa y desequilibrada que no tiene ninguna idea buena y que nada de lo que dice se aplicó en ningún lugar. “Si frente a Massa o Milei el comportamiento es ‘me voy con Milei’ hay una perpetuación de la grieta y yo creo que hay que salir de ahí”, sostuvó el senador.
“Después podemos hablar del punto de vista personal, pero como dirigente digo que nos asignaron un rol de responsabilidad de oposición, se puede reconstruir algo más sano en la argentina si ocupas ese rol”, indicó.

El radicalismo anunció que “no acompañará a ninguno de los candidatos” presidenciales en el balotaje. Además, se encargaron de acusar a Macri de ser un “gran irresponsable” y de “querer joder” la continuidad de Juntos por el Cambio. Por otro lado, el ex candidato de Jefe de Gobierno consideró que muchos dirigentes de JxC en la ciudad no adhieren a la candidatura del libertario e indicó que le gustaría escuchar al jefe de Gobierno electo de CABA, Jorge Macri, decir: “Con Milei no”.
En tanto, el radical opinó que lo primordial es hacer “un mea culpa y una autocrítica” sobre el motivo que llevó a la coalición opositora a quedar en tercer lugar en las elecciones generales y quedar afuera del balotaje, y consideró importante “aceptar el lugar en que nos puso la sociedad”. “Cuando hablé con Horacio, me dijo que Patricia iba a hablar en título personal y no en nombre de los 6 millones de votantes de JxC. Me pareció una estafa”, insistió.