Tras haber ganado en elecciones el pasado mes de mayo, Maximo Kirchner se convierte en el titular de Partido Justicialista bonaerense. Su presentación se realizaeste sábado en la mítica Quinta de San Vicente, donde se encuentran los restos de Juan Domingo Perón.
La presentación del diputado nacional por el Frente de Todos se había retrasado por la presentación judicial del actual vicepresidente del partido e intendente de Esteban Echaverria, Fernando Gray. El reclamo por parte del intendente de Echevarría era la negativa de entregar antes de tiempo su poder en la cabeza del PJ.
Pese a este pedido de Gray, el representante de La Cámpora ya tiene todo listo para liderar el partido del distrito electoral más importante del país, comenzando este 18 de diciembre el periodo 2021-2025. En su lista de unidad se presentan representantes de distintos sectores del FdT como Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), la exministra de Gobierno provincia, Teresa García y la vicegobernadora Verónica Magario.

En el evento que se realizara en la mañana de la quinta de lavalle al 800 se confirmo la presencia de referentes de todos los sectores del FdT. Entre estos representantes que asumirán un cargo en las diferentes ramas del PJ se escuentran Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat y Walter Correa por la parte sindical. Además, por la rama femenina fueron inscriptas la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a Karina Menéndez, Juliana Di Tulio y Liliana Schwint.
Además, junto al hijo de la vicepresidenta lo acompañaran el gobernador Axel Kicillof, quien además es Vicepresidente segundo del PJ Nacional. y su vicegobernadora Verónica Magario. Por otro lado, sorprendió la ausencia de Alberto Fernández que desde Casa Rosada sostuvieron que “no quiere sacarle el protagonismo”. , y afirmaron que ente ambos hay una buena relación.
Después de un año de controversia y trabas por parte de Fernando Gray hacia Máximo Kirchner. El problema se habría desatado cuando la vicepresidenta Cristina Fernández convenció a los intendentes para que su hijo, Máximo sea el encargado de liderar el PJ.
En relación a esto se crearon oposiciones en donde el intendente Gray figuraba como detractor principal. Él junto a Menéndez, permanecían en el poder desde 2017 cuando el peronismo venía de una derrota legislativa en la provincia de Buenos Aires. Esto ante la entonces gobernante alianza “Cambiemos” y ejercieron una presidencia rotativa. Este no pudo imponerse en contra del dirigente de La Cámpora. Pero logró retrasar junto con la pandemia y planteos judiciales su asunción en el PJ.
Por parte del hijo de la vicepresidenta habló de buena forma sobre los exmandatarios del PJ. Sostuvo que “tanto Fernando Gray como el Tano Menéndez hicieron un gran laburo desde que asumieron en 2017″. Pero nada amigable Fernando Gray a esto contesto que “no hubo una elección interna. Nosotros asumimos con lista única, pero en una elección donde votaron los afiliados” e indico que Máximo “es un presidente elegido a dedo”.