
En el plenario de la militancia `Luche y Vuelve. Cristina 2023’ que se realizó esta tarde en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del municipio de Avellaneda, Máximo Kirchner señaló que “es importante la participación de la gente” para lograr “construir ese lugar y las condiciones para que” Cristina Kirchner “vuelva a diseñarla la estrategia”. Tal como en 2019, cuando eligió a Alberto Fernández como candidato a presidente y ella integró la fórmula como vicepresidenta del Frente de Todos. Al respecto, sostuvo que “en 2019, la compañera decidió bien y se construyó una victoria electoral”. “Ahora, necesitamos como fuerza política representar los intereses de las grandes mayorías populares argentinas”, remarcó.
En un mensaje a la interna del Frente de Todos, señaló que “parece mentira que tras la persecución judicial y el hostigamiento mediático, hayan compañeros más interesados en ganarle a Cristina, que en que el país salga adelante”.
“Parece que a la jueza (María Eugenia Capuchetti) y al partido judicial no le llama la atención que el grupo Revolución Federal haya obtenido financiación por parte de la familia del endeudador (Luis) ‘Toto’ Caputo”. Economista asesor y amigo del expresidente Mauricio Macri. En el marco de los 50 años de la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor J. Cámpora, quien obtuvo un triunfo electoral que le permitió al peronismo volver al gobierno tras de 18 años de proscripción, el plenario de la militancia kirchnerista, que se llevó a cabo durante más de 3 horas en Avellaneda, tuvo el cierre del el diputado nacional Máximo Kirchner y del gobernador bonaerense Axel Kicillof.