En el marco de un renovado “operativo clamor” ahora en favor del precandidato Sergio Massa y que cuenta con el beneplácito de la vicemandataria Cristina Fernández de Kirchner, los distintos sectores de Unión por la Patria (UxP) cerraron filas en las últimas jornadas para encolumnarse detrás del líder del Frente Renovador, a quien el jefe de Estado Alberto Fernández calificó como el “futuro presidente” del país, mientras otros dirigentes aseguran que “se quedará ocho años” en el Ejecutivo.
Durante un evento realizado este martes en La Rural, Alberto Fernández y Sergio Massa coincidieron brevemente en el escenario; momento en que el primer mandatario se tomó un momento para respaldar al ministro de Economía. “Ahora van a escuchar la opinión del presidente, pero acaban de escuchar la opinión del futuro presidente“, expresó el jefe de Estado; en lo que fue su primera aparición pública junto al precandidato desde el anuncio de su postulación.
También este martes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reiteró su respaldo a la candidatura del líder del Frente Renovador. En declaraciones a El Destape Radio, el mandatario definió su fórmula como el “resultado de una propuesta de unidad con todos los sectores” oficialistas. Además, reconoció: “Con Massa hay matices y ninguno de los dos lo negaría. Pero en los temas principales y centrales hay claros puntos de contacto”.
Junto a ellos, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández salió en las últimas horas en defensa de la fórmula de “unidad” en UxP. En diálogo con la radio Futurock, el dirigente no solo aseguró que Massa “ganará las elecciones” de octubre, sino que anticipó que “se quedará ocho años” al frente del Poder Ejecutivo, aludiendo a una eventual reelección en 2027 del aún precandidato oficialista. Operativo Clamor Massa Presidente UxP
El “operativo clamor” por Massa
Las declaraciones se enmarcan en un renovado “operativo clamor” por Massa, luego de que incluso Cristina Kirchner cerrara filas en torno al ministro de Economía cuando ambos encabezaron un acto este lunes en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Allí, la vicepresidenta remarcó que “era necesario construir una lista de unidad” en el oficialismo y que el pedido no respondía a “un capricho”. Además, remarcó que “la dirigente que más mide en UxP está proscripta” por la Corte Suprema de Justicia.
Tras ello, el mismo día, Massa protagonizó otro acto rodeado de figuras de la coalición de gobierno. Esta vez, participó de un evento en Lomas de Zamora junto a dirigentes del núcleo kirchnerista de la Provincia de Buenos Aires, que coincidieron en brindarle su apoyo y darle el visto bueno a la fórmula que compone junto a Agustín Rossi. Allí estuvieron presentes Kicillof, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense Máximo Kirchner.
En simultáneo, la Junta Electoral nacional de UxP oficializó en las últimas horas la precandidatura a presidente del dirigente Juan Grabois, quien competirá por la lista “Justa y Soberana” junto a María Paula Abal Medina como postulante a vice. De esta manera, la nómina quedó habilitada para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del oficialismo, a realizarse el 13 de agosto; si bien todavía resta definirse si el cuadro se presentará con una oferta electoral alternativa o con “boleta corta”.
Escrito por Manuel Román
Más noticias en Política
El oficialismo celebra la fórmula presidencial de Massa: “Sintetiza lo mejor del peronismo”