Luego de que en las PASO el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, resultara el más votado con el 30% de las adhesiones. El oficialismo se abroqueló en la convocatoria a una ampliación de su propuesta. Siempre en línea con lo expresado el fin de semana pasado por el postulante presidencial Sergio Massa. Además, buscarán a las personas que no votaron en las PASO para convencerlas de cara a octubre.
Rossi indicó que UxP imagina un “Gobierno de unidad nacional donde vamos a convocar a distintos sectores. Pero dejando afuera a quienes tienen una visión autocrática, como el sector que hoy encabeza Milei”. “Argentina necesita un Gobierno de unidad nacional, porque nos enfrentamos a una situación de un espacio político que viene a romper todas las tradiciones políticas”, dijo Rossi.
El ministro coordinador opinó que los resultados de las PASO dejan al oficialismo “con una potencialidad intacta”. Además, se mostró confiado en la capacidad del peronismo para “mejorar la elección que hicimos y competir en el balotaje”. En tanto, Massa viaja a Washington para mantener este martes reuniones con funcionarios de la Casa Blanca. El miércoles con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, con la que intentará negociar una ampliación de los desembolsos. La actividad del ministro de Economía abarcará dos días. Durante las 48 horas se agendarían reuniones con autoridades del Gobierno de los Estados Unidos y otros organismos internacionales.
En el plano doméstico, Pablo Moyano, hizo un “llamado urgente” a todos los sectores de UxP para “empezar a militar e ir a buscar aquellas personas que votaron” en las PASO. “No hay una convocatoria sería para empezar a movilizar nuevamente todos los sectores de UxP. También efectuó el llamado para “empezar a militar e ir a buscar aquellos argentinos que hoy todavía tienen alguna duda”.

El referente sindical señaló que “si el peronismo verdaderamente se pone a movilizar, a caminar los barrios, las fábricas y las industrias, vamos a dar vuelta a este resultado. Vamos a entrar en el balotaje”.
Fuente: Télam
Massa afirmó que buscaría un “Gobierno de unidad” con “radicales y peronistas que están en el PRO”