La matancera Amira Curi, se convirtió en la primera secretaría de la juventud del PJ bonaerense en la historia del partido. En esta renovación, el diputado Máximo Kirchner asumió como nuevo presidente de esa fuerza política, se informó en un comunicado.
Ayer por la tarde, Maximo Kirchner asumió como presidente del PJ Bonaerense, después de haber sido ungido el sábado último en un acto en la Quinta de San Vicente.
Durante el mismo acto, nombraron las nuevas autoridades del partido, entre ellas, Curi como secretaria de la juventud.
A través de un comunicado oficial, se especificó que la militante de La Matanza “responde directamente al dirigente de La Cámpora Facundo Tignanelli y es responsable del Ateneo Néstor Kirchner de su distrito”.
Amira renunció a su cargo como secretaria de Derechos Humanos del municipio que dirige Fernando Espinoza, en julio de este año. Actualmente se desempeña como Delegada de la Defensoría del Pueblo por La Matanza.
En su cuenta de Instagram, la flamante Secretaria del PJ realizó un posteo en el cual expresó su gratitud y orgullo por asumir esta responsabilidad, y transformarse en la primera mujer en hacerlo.
La palabra de Amira
“Tengo el honor de ser la primera mujer en asumir el cargo de Secretaria de la Juventud Peronista del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”, escribió Curi.
Además, la Matancera aseguró que a lo largo de su estadía en el cargo van a “laburar mucho para recuperar la JP que el partido de Juan y Eva Perón se merece”.
“Vamos a caminar distrito por distrito, sección por sección, toda la provincia, para que la política sea mejor,. para que sea más humana, para que cada pibx se sienta parte del Partido Justicialista”, destacó Amira Curi.
Por ultimo, Curi agradeció publicamente al flamante presidente electo del PJ, Maximo Kichner.
“Gracias Presidente del Partido, Compañero Máximo, por confiar en mí para tamaña tarea”, cerró.
Escrito por Lucas Miró
Más Notas en Política
DIPUTADOS APROBÓ EL PROYECTO DE BIENES PERSONALES: ¿En qué consiste?