#PlanesxEmpleo: El gobierno busca generar trabajo genuino

Arranca la nueva etapa del gobierno pos elecciones. Hoy se reunirá el Consejo Económico y Social para trabajar en el proyecto contra el trabajo informal.

Escrito por: | Publicado: 18 de Noviembre de 2021

trabajo genuino

El gobierno pone en marcha el proyecto que algunos referentes del Frente de Todos prometieron durante la campaña. Durante el día de hoy, en la Casa Rosada, y con Gustavo Beliz a la cabeza, se reunirá El Consejo Económico y Social. El objetivo que fue muy mencionado por el oficialismo en las últimas semanas, consiste en transformar una serie de planes sociales en trabajo genuino.

La reunión de trabajo consistirá en establecer las líneas de trabajo y programar las próximas acciones de cara al 2022. Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, es el encargado de conducir este foro que tendrá una modalidad presencial y virtual. Esta última forma de participación es para los que no puedan concurrir a la casa rosada y mantener el carácter federal del Consejo.

En las últimas horas, este foro conducido por uno de los hombres de máxima confianza de Alberto Fernández, abrió la posibilidad de que se presenten propuestas e ideas para el diseño de políticas públicas con el claro objetivo de fomentar el empleo genuino. Según informó el organismo, el proyecto #PlanesxEmpleo la idea que persigue esta convocatoria es la reducción del trabajo informal desde una perspectiva de desarrollo territorial y sectorial.

El diálogo que busca el gobierno

En el último domingo de elecciones, el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández puso el eje en la necesidad del diálogo entre todos los sectores en pos de “una agenda tan compartida como sea posible”.
Recordemos que dio estas declaraciones junto al anunció del Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sustentable, que enviará en los primeros días de diciembre al congreso.

Sin embargo, durante el acto de ayer en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, cuestionó a la oposición que se niega al diálogo.

“Si (Mauricio) Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios, no hay problema. Si (Javier) Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado. Nada que hablar tenemos con ellos”, sentenció el máximo mandatario de la Argentina. Recordemos que tanto el económista liberal como el expresidente, rechazaron la convocatoria al diálgo.

Sin embargo, Fernández luego añadió que “dentro de la lógica de la oposición anida en muchos la vocación de construir juntos este país que hace falta que se ponga de pie de una vez y para siempre”.

Para finalizar, el presidente afirmó que el acto fue “oportuno para dar inicio a esta segunda etapa de nuestro Gobierno” para “levantar lo que haya que levantar en Argentina”. trabajo genuino

Escrito por Abril Peralta

Más notas en Política

 

COMPARTIR