La interventora en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, anunció la renuncia a su cargo en ese organismo. Ella se desempeñaba en su cargo desde hace tres años, desde el comienzo de la actual gestión de gobierno en 2019. (renuncia Victoria Donda)
Donda, comunicó su decisión a través de las redes sociales. Sostuvo que: “se cierra un ciclo con mi alejamiento del Inadi”. Además, dijo que está “convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso”.
Destacó que seguirá “militando en el Frente de Todos”. Esto “en pos de una sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos”.
El mandato de la funcionaria al frente de la intervención del organismo finalizaba el 31 de este mes, luego de ser prorrogado a través del decreto 690 del 13 de octubre pasado, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Justicia, Martín Soria, en cuya órbita funciona.
Sostuvo que la vicepresidenta es “principalmente una persona de carne y hueso, totalmente decidida a desarrollar su praxis política sin cuotas de rencor y depositaria de un atributo sustancial: escuchar”. Además, que sus diálogos con ella fueron “decisivos en mi reencuentro con el Frente de Todos” en el 2018.
Tras expresar su disconformidad con algunas políticas del Gobierno nacional, la funcionaria hizo un balance de su gestión. Señaló la conformación y el fortalecimiento de delegaciones en todo el país. Además, la promoción de una línea telefónica para denunciar episodios de discriminación.