Ataque a Cristina: La novia de Sabag Montiel negó haber participado

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, señalado como tirador en el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, concluyó ayer por la noche su declaración indagatoria por la causa a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti. La joven negó su participación en el hecho. Así lo informaron fuentes judiciales.

La mujer de 23 años se trasladó hasta los tribunales federales de Comodoro Py desde la sede de la Policía Federal en Villa Lugano. Antes contestó solamente las interrogantes del abogado defensor, en tanto se negó a responder preguntas del juzgado y la fiscalía.

Uliarte está bajo investigación por tentativa de homicidio. Al respecto, su abogado defensor realizó al menos seis preguntas y en todo momento ella negó su participación. De acuerdo con lo que pudo reconstruir Télam, miembros del juzgado la vieron “entera” y no se mostró nerviosa.

De esta manera, Uliarte rechazó la posibilidad de haber formado parte de la planificación del atentado que ejecutó su pareja. Cabe destacar que hasta el momento Sabag Montiel se negó a declarar; sin embargo, ayer por la noche desligó a su novia del ataque.

Además, previo a iniciar el acto de indagatoria, a Uliarte se le exhibió toda la prueba. La evidencia incluye el arma que empuñó Fernando Sabag Montiel el día que intentó atentar contra la vicepresidenta de la Nación.

Ataque a Cristina Kirchner: Avanza la investigación


Por lo dicho, la decisión de la imputada de negar su participación en el intento de homicidio exhibe la diferencia de estrategia en relación a Sabag Montiel, que hasta acá se negó a declarar y de acuerdo con los registros fílmicos y fotográficos es quien empuñó el arma que apuntó contra Fernández de Kirchner.

La diferencia de estrategias procesales podía evidenciarse desde que el defensor oficial que representa al principal acusado se excusó de defender también a Uliarte por “intereses contrapuestos”.

Esta tarde, la Justicia Federal incorporó al expediente una serie de fotos que lograron extraer de la tarjeta de memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, lo que para los investigadores acredita cierto nivel de planificación del ataque ocurrido el jueves de la semana pasada.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que se trata de fotos en las que se lo ve al ciudadano brasileño y a su novia Brenda Uliarte con una pistola Bersa como la que fue utilizada en el fallido atentado y con las municiones secuestradas en el marco de la investigación en curso.

Según lo que lograron establecer los peritos en tecnología, las fotos se tomaron varios meses antes de concretarse el intento de asesinato. Los investigadores lograron acceder a las imágenes ya que quedaron grabadas en el SIM y la tarjeta de memoria del celular de Sabag Montiel; pese a que el móvil, como trascendió, fue formateado.

Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que la existencia de más imágenes darían cuenta de la supuesta premeditación del ataque. A su vez, se busca corroborar si los agresores realizaron inteligencia previa en los alrededores de la casa de la vicepresidenta en Juncal y Uruguay.

Fuente: Télam

Por Desde Matanza
Más noticias en Política

 

Aníbal Fernández dijo que la Policía no manipuló el teléfono

Testigo clave: “Cuando Cristina viene hacia mí, por encima de mi hombro se asoma un arma”