Patricia Bullrich cuestionó hoy al municipio de La Matanza al hablar de “permisividad” en la toma de tierras en ese distrito, tras el asesinato de cinco personas el domingo en la localidad de González Catán, durante un conflicto por la ocupación de terrenos del que participaron algunos ciudadanos oriundos de países vecinos.
“Hay una permisividad permanente en la provincia de Buenos Aires. Se genera un clima donde las personas creen que pueden tomar terrenos sin consecuencias”, señaló la Ministra de Seguridad. Además, agregó que “en La Matanza la municipalidad no tiene una decisión real de detener este modelo de permisividad”.
Bullrich argumentó que en ese distrito bonaerense no hay “un plan ordenado”. También, dijo que se permite que “cualquiera pueda tomar la ley por sus manos y se termina en estas masacres”.
¿Qué hará Bullrich con la toma de terrenos en La Matanza?
La ministra también criticó el hecho de que “la Secretaría de Seguridad de La Matanza esté a cargo de un expolicía bonaerense. Consideramos que no es positivo, que tiene que haber una distancia con aquellas personas a las que tiene que poder ordenar y mandar”, afirmó al respecto la funcionaria.
Sobre la investigación de este hecho, Bullrich indicó que “si la causa llega al Ministerio de Seguridad iremos a fondo, investigando los homicidios, pero también las redes de complicidad de narcotráfico, políticas y policiales”. En otro orden, consideró que “Argentina es un país que abre los brazos” a los extranjeros, pero advirtió que “el que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado, al menos que tenga una residencia permanente”.
Fuente: Télam
Escrito por Desde Matanza
Más noticias en Política
Toma de terrenos González Catán: La Matanza emitió un comunicado luego del incidente