20 DE JUNIO: Detienen a una secta en La Matanza acusada de esclavizar a sus fieles

Cinco personas fueron detenidos, entre ellos, el líder espiritual del grupo que adoraba al al Dios Khishna y operaba desde 2017 en Zona Oeste.

Escrito por: Ayelén Cabrera Benítez | Publicado: 7 de Diciembre de 2021

secta 20 de junio matanza

Ayer por la noche personal de la Policía Federal Argentina allanó el inmueble de una organización ubicada sobre la calle Rico en el área de 20 de junio. En el operativo aprehendieron a cinco sospechosos, entre ellos al líder de la secta Abba Khishna de 66 años. Las fuerzas de seguridad lo detuvieron en una propiedad aledaña al templo, con más de 300 mil pesos en su poder. 20 junio matanza secta
Mientras que, en otros allanamientos llevados a cabo en la Zona de Pontevedra, partido de Merlo detuvieron a otros cuatro miembros. En el templo colocaron una faja de clausura y la organización se encuentra desbaratada.20 junio matanza secta

En el operativo, el personal del departamento Unidad Federal de Investigación sobre la Trata de Personas de la PFA rescató a 12 fieles. El Programa Nacional de Rescate de Víctimas entrevistó a los rescatados de la secta. También hallaron 126 mil pesos, 500 dólares y un teléfono que será peritado.

La causa, en la que intervino el Juzgado Federal N*2 de Morón a cargo de Jorge Rodríguez comenzó con un testigo quien acusó a la organización de esclavizar a sus fieles, de despojarlos de sus bienes y de ser sometidos a un sistema de trabajo esclavizante en el cual todas las ganancias eran dirigidas al templo.

La secta del horror

Abba Krishna funcionaba como una comunidad espiritual, recibía a decenas de fieles cada domingo en estado de vulnerabilidad, quienes tenían situaciones familiares inestables y problemas psicológicos. Mientras que al líder lo describen como una persona movediza y hábil para hablar, de esta forma la organización ejercía un control sobre ellos, con un supuesto régimen de reducción a la servidumbre.

El dios hindú Krishna era el centro de su culto, al cual le honraban con cantos de mantras y charlas sobre filosofía espiritual y religión en sus programas de predica. En el lugar se hallaba una imagen de Krishna de casi un metro y medio de alto donde los fieles rendían culto y más tarde salían en procesión por el barrio.

Según fuentes policiales, el grupo no tiene afiliación con organizaciones Hare Krishna como ISKCON establecida hace años en Buenos Aires.

Nota por Ayelén Cabrera Benítez

Más notas en SOCIEDAD

TRATA DE PERSONAS: La justicia dispuso libertad para dos acusados del delito en Villa Celina

DROGA FAMILIAR: Detienen a padre e hijo acusados de transportar más de dos kilos de cocaína

COMPARTIR