Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza y otros dos hombres resultaron heridos tras una balacera en la que se realizaron al menos 33 disparos y se cree que utilizaron una ametralladora, en el marco de un presunto crimen narco en el partido bonaerense de San Martín.
La víctima, identificada como Ángel Gabriel Villamayor (17), fue baleada cerca de la 1. En ese momento se hallaba en la calle 26 de Julio, entre Almirante Brown y Balcarce; ello en la localidad de Billinghurst, en dicho partido del noroeste del conurbano. Así lo informaron fuentes judiciales.
En la misma balacera resultaron heridos Néstor González Barrientos (43) y Oscar Aníbal Cardozo (38). Las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón de San Martín. Pese a la atención médica, Villamayor finalmente falleció a raíz de una herida de bala en la cabeza. En tanto, las otras dos personas permanecían internadas.
Los voceros judiciales indicaron que por el ataque detuvieron a un sospechoso de 17 años. Una de las hipótesis apunta a que el móvil del ataque pudo haber estado vinculado a la comercialización de drogas en la zona, por lo que no se descarta que se trate de un crimen narco.
A su vez, en la escena del hecho los peritos hallaron 33 vainas servidas y 4 plomos. Asimismo, se cree que los agresores utilizaron también una ametralladora para perpetrar el ataque, añadieron las fuentes.
El hecho es investigado por el fiscal Néstor Grimaldi, del Fuero Penal Juvenil de San Martín ya que el único detenido es menor de edad. En tanto, los pesquisas continuaban en la tarde de ayer con las diligencias en procura de identificar a otros posibles agresores.
Fuente: Télam