Asesinato en Lomas del Mirador: le quisieron robar las ruedas y mato a tiros a un delincuente

El hecho ocurrió en la puerta de una vivienda situada en calles General Venancio Flores y Almirante Brown, en dicha localidad del sudoeste del conurbano.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 24 de Octubre de 2023

Asesinato en Lomas del Mirador

Durante la tarde del lunes ocurrió un asesinato en la localidad de Lomas del Mirador del partido bonaerense de La Matanza. Tres presuntos delincuentes intentaron robar una rueda de un auto y el dueño del mismo le disparo a uno de los asaltantes matándolo en el acto.

Según las fuentes, el dueño de la casa, un hombre de 31 años, escuchó ruidos sospechosos de la calle y al salir a la vereda advirtió que tres delincuentes que iban a bordo de Volkswagen Voyage intentaban robar una rueda de su auto, por lo que intentó ahuyentarlos a los gritos. De acuerdo a un testigo, en esas circunstancias, uno de los asaltantes disparó contra la víctima, quien se resistió a los tiros con una pistola Bersa Thunder.380 y otra 9 milímetros.

En medio del tiroteo, los asaltantes intentaron escapar en el Voyage, pero chocaron contra un poste de alumbrado público, a raíz de lo cual, el conductor quedó en el interior del vehículo y sus dos cómplices continuaron la fuga a pie. Alertados de lo ocurrido, personal policial arribó al lugar poco después y constató que el conductor del Voyage yacía muerto dentro del auto y que presentaba dos heridas de bala. Según las fuentes, el fallecido recibió un tiro en la cabeza y otro en la espalda.

Asesinato en Lomas del Mirador
Intersección donde ocurrió el incidente.

Por su parte, la víctima del asalto quedó en libertad. El fiscal de la causa, Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de los tribunales de La Matanza, consideró que, en principio, actuó en su legítima defensa. Según los pesquisas, el hombre contaba con tenencia legal de armas. 

Asesinato en Lomas del Mirador: lo matan sin robarle nada

El hecho ocurrió el mes de junio en el cruce de las calles Formosa y Nazca. Allí vivía la víctima, identificada posteriormente como José Luis Barrientos, según añadieron fuentes judiciales. El hombre fue atacado por al menos tres personas, una de ellas encapuchada, que lo sorprendieron mientras estaba en su casa. Entonces, uno de los delincuentes efectuó algunos disparos y el hombre cayó al piso herido de bala. Tras ello, los agresores huyeron de la propiedad sin robar nada.

Fuente: Télam