Mediante un agente infiltrado, desbaratan una banda de narcomenudeo liderada por un penitenciario bonaerense

Tras una investigación con un “encubierto”, se realizaron seis allanamientos en Ituzaingó para detener a los presuntos integrantes. Los detalles.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 20 de Abril de 2023

Banda Narcomenudeo Penitenciario

Una banda dedicada a la venta de drogas en la zona oeste del conurbano bonaerense bajo la modalidad de “narcomenudeo”, y presuntamente liderada por un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados en el partido de Ituzaingó, tras una investigación en la que participó un miembro infiltrado de encubierto en el grupo, cuyo rol fue esencial para la detención de las ocho personas que integrarían la banda. Así lo informaron hoy fuentes judiciales.

Los detenidos son cuatro hombres y cuatro mujeres. Entre ellos se encuentra el agente del SPB que cumplía funciones en la Unidad Penitenciaria 39 de Ituzaingó. A él se le atribuye el rol de organizador de la banda, ya que se estima que operaba desde una habitación que alquilaba en uno de los domicilios allanados, donde solo tenía un colchón en el piso y un televisor.

Las aprehensiones se llevaron a cabo tras seis allanamientos en el barrio San Alberto, en Ituzaingó norte. Allí las pesquisas incautaron 1.000 mil dólares y 400.000 pesos en efectivo; así como balanzas de precisión, teléfonos celulares, armas de fuego, dosis y plantas de marihuana y 268 envoltorios de cocaína listos para la venta. Además, se procedió a la detención de los implicados por el Juzgado Federal N°2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, quien los indagará próximamente.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Morón, del Comando de Patrullas de Ituzaingó y de personal de la Secretaría de Seguridad Municipal local. Se desplegaron en domicilios de las calles Haití, al 2900; Bertole, al 1700; Aguaribay, al 2100; Pasaje 2 de abril, al 3100; Camerisu, al 2000; y Pérez Quintana, al 2500.

La investigación y el “infiltrado”


El operativo se realizó tras una investigación que buscó determinar tanto las locaciones donde actuaba la presunta banda como los roles que cada uno de los supuestos integrantes asumía en la organización. Para su desarrollo fue fundamental el trabajo realizado por un agente encubierto que se infiltró en la organización, detallaron las fuentes.

Así, durante la pesquisa se obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad del municipio de Ituzaingó y fotografías mediante las cuales se pudieron registrar las maniobras criminales de la banda e identificar el rol de cada uno de los integrantes; entre ellos el agente penitenciario, que estaría al mando de la agrupación delictiva, agregaron los voceros.

Fuente: Télam

Escrito por Desde Matanza
Más noticias en Sociedad Banda Narcomenudeo Penitenciario

 

Merlo: Un policía mató a un joven “motochorro” que le robó el celular

Fiscal denuncia “agresión física” en una protesta por el detenido hallado ahorcado en la comisaría de La Matanza

COMPARTIR