
A más de un año y medio de su fallecimiento, se pondrá en órbita un satélite con mensajes para Diego Armando Maradona. El proyecto se llama Barrilete Cósmico, referenciando el apodo que le dio Víctor Hugo Morales al astro del fútbol argentino en 1986.
Los fanáticos podrán dejar sus mensajes desde el 23 de julio, acercándose a la base aérea de Morón y pagando una entrada de $2000 que puede adquirirse en la página web de Passline. Serán registrados en audios y videos y comprimidos en un disco duro que viajará en el satélite, junto con unos botines del “Pelusa”. La intención es llegar al millón de mensajes, que se recolectarán no solo en Argentina, sino también en otro países.
La fecha de lanzamiento del satélite se decidirá una vez se hayan juntado todos los mensajes. Asimismo, participarán expertos en cartas astrales para que comience su camino al espacio en un día significativo para el ídolo. Una vez puesto en órbita, será posible seguir su recorrido por medio de geolocalización y transmisiones en vivo. Uno de sus creadores, Gastón Kolker, sugirió que “se va a poder ver si el paquete gambetea a un meteorito o cosas así”.
Con la compra de la entrada se puede visitar también el avión creado en homenaje al futbolista, el Tango D10S. Se trata de una aeronave intervenida artísticamente con imágenes del ídolo, con una inteligencia artificial que permite “conversar” con Maradona y “hacerle preguntas”. Asimismo, dentro de ella se encuentra un pequeño museo con objetos de Diego.
El avión llegará a Qatar en noviembre, para acompañar a la selección en el Mundial. La idea es que viajen en él algunos de los campeones de la Copa del Mundo de México 1986.
Su presentación fue en mayo, y estuvieron presentes Dalma y Giannina, las hijas de Maradona. Asimismo, acudieron deportistas como Checho Batista, Ricardo Bochini y Juan Pablo Sorín, quien condujo el evento.
Argentina: ¿Cuáles son los destinos turísticos más elegidos?