¿Al mal tiempo buena cara? La risa nos ayuda a desinhibirnos, nos ayuda a vencer los miedos y a proporcionarnos una sensación de bienestar, por eso a continuación te contamos lo importante que es la risa para la rehabilitación de pacientes en gravedad. (Beneficios de la risa)
Hace no más de una semana el mundo de las redes sociales se encontró en shock tras la muerte del influencer de TikTok, Charlie. El joven español luchó por cuatro años contra un sarcoma de Ewing y a minutos de su muerte posteó de forma irónica una polémica historia: “Adiós hijos de p***. Nos vemos en la otra vida”. La muerte de Charlie nos hace preguntar ¿Qué tan importante es el humor en los pacientes que cargan graves enfermedades?

La implementación de la alta tecnología ha influenciado mucho en el desarrollo de la tecnología y por supuesto en el concepto de los cuidados. Pero la realidad también se encuentra en la predisposición de aquellos pacientes que están convencidos en superar su enfermedad.
Entre los profesionales de la salud explican que la risa y el humor tienen estrecha relación con la fisiología y con las manifestaciones musculares, respiratorias, nerviosas hasta psicológicas. Manifestando muchos efectos que estimulan y benefician al tratamiento de estos pacientes.
El alicantino habría elegido esta opción para afrontar de mejor manera su enfermedad. Con más de 2 millones de seguidores, el influencer, famosos por su humor irónico iba retrasmitiendo su vivencia dentro y fuera del hospital. En el momento parecía ya superar su rehabilitación, los médicos le habían encontrado un tumor. El 21 de julio colgó un vídeo anunciando: “Adivinad dónde estoy otra vez. De aquí no salgo”.
Entre uno de sus últimos videos hace chiste en referencia a la cantidad de medicamentos que toma, replicando el audio de la película ‘El lobo de Wall Street’: “Consumo a diario las suficientes drogas como para sedar a Manhattan, Long Island y Queens durante un mes”.

Por último, un video en donde escribió: “Gracias por todo, me habéis hecho muy feliz” (2002-2022). Siguiendo una secuencia de fotografías del influencer dando una lección a miles de adolescentes a los que enseñaba cómo superar los obstáculos: “Hakuna Matata, vive y deja vivir”, decía. Después se produce un corte y reaparece el joven para sentenciar: “Chavales, pero qué hacéis llorando, que ahora empieza lo bueno”, antes de dar paso a varias secuencias de humor en las que se le ve entre risas divirtiéndose en su casa.
Algunos efectos positivos del buen humor