Bill Gates: “Las criptomonedas y los NFT están 100% basados en la teoría del más tonto”

“Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos van a mejorar el mundo”, comentaba Bill Gates sarcásticamente.

Escrito por: Federico Galante | Publicado: 17 de Junio de 2022

El conocido magnate informático dio su opinión sobre estas nuevas tecnologías. “Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos van a mejorar el mundo”, comentaba Bill Gates sarcásticamente. Este comentario hace referencia a las masivas creaciones o arte de Bored Ape Yatch Club NFT. Las cuales han sabido generar millones de dólares y fueron los impulsores de este movimiento. También han colaborado con múltiples famosos y se han visto envueltos en varias “pérdidas” de dinero.

A su vez, el creador de Microsoft contó que prefiere inversiones más seguras. Como una granja o servicios que generen ingresos mensuales. También sostiene que la teoría financiera que sostiene a los NFT y a las criptomonedas, se basa en la compra de activos sobrevaluados. Los cuales las personas buscan vender a mayor precio. “El valor de las criptomonedas es justo lo que otra persona decide que alguien más pagará por ellas, por lo que no se suma a la sociedad como otras inversiones”, explicaba Gates. 

Todos estos comentarios se tomaron de una entrevista en donde además resaltó el impacto económico y ambiental del tema. En primer lugar, resaltó que, si no se tiene dinero de sobra, es mejor no especular con él. O arriesgarse a una inversión que no sabemos cómo terminará. Y, en segundo lugar, busco aclarar el gran gasto de energía que generan las granjas de criptomonedas. Tanto es así que varías investigaciones resaltan que estas granjas consumen electricidad, lo mismo que un país. Situándose por encima de territorios como Holanda, Colombia y Kazajistán a nivel anual. 

Para colmo, los fanáticos de estas divisas no están pasando por un buen momento. Ya que el BitCoin tuvo una caída del 7% llegando a los 20 mil dólares. Siendo su valor más bajo desde el 2020. Hay que sumarle el hecho de que los prestamistas congelaron las salidas de estos tokens. Para así evitar mayores pérdidas.

Las “magias” de las monedas digitales

A la par de Bill Gates, Warren Buffet, conocido e importante accionista y presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, emitió su opinión. “Los apartamentos van a producir rentas y las granjas van a producir comida”, explicaba el inversionista haciendo una clara alusión a su desagrado por las prácticas con activos digitales.

Warren, les atribuye una cierta “magia” a las criptomonedas. Explicando que no valen nada y lo único que aumenta su valor es la especulación de las personas. Sosteniendo que la gente le ha dado el atributo de “magia” a muchas cosas durante la historia. 

Estos dichos de Buffet fueron emitidos tiempo atrás. Sin embargo, con las recientes caídas de valor de BitCoin y Ethereum, las personas empezaron a recordar sus palabras y hasta sus consejos. El más mencionado hasta ahora fue “Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender”.

Escrito por Federico Galante

Más notas en Sociedad

 

COMPARTIR