BIZARRAP: El productor argentino más escuchado del mundo es de La Matanza

Gonzalo Conde más conocido como Bizarrap, es productor musical, dj argentino y beatmaker. Altamente reconocido por su gran talento.

#Sociedad

Escrito por: Federico Suarez | Publicado: 28 de Mayo de 2021

Bizarrap

Oriundo de Ramos Mejía, Partido de La Matanza, produce música desde hace 6 años. Los géneros musicales con los que suele trabajar son electrónica, rap y trap. Su salto a la fama empezó en el 2018 con sus freestyle sessions y en el año 2020 llego a ser el artista argentino más escuchado en plataformas como Spotify y YouTube. Bizarrap

Antes de ser conocido mundialmente era estudiante de administración de empresas y subía videos a la plataforma de YouTube. Sus pasiones siempre fue la música y el rap, asimismo reflejo esas pasiones en su canal de dicha plataforma y en el año 2017 subió varios videos denominados “Combos Locos” estos se basaban en recopilación de batallas de freestyle locales mezcladas con humor y canciones de los artistas que estaban subiendo a la fama. 

Mientras subía estos videos, empezó a ser reconocido por referentes del rap y en competencias como El Quinto Escalón, Halabalusa, entre otras. Y al mismo tiempo genero lazos de amistad con varios MC como Lit Killah, Ecko, Kodigo. Por otro lado artistas como Dtoke, Ysy A le sugirieron que borre estos videos tipo parodias porque le iban a generar problemas, a raíz de este problema Bizarrap decidió borrar los videos, cabe aclarar que estos rondaban en los  10 y 14 millones de visitas. 

Sus primeras intervenciones en la música fueron con artistas como Paulo Londra, Dani Ribba, Khea, Ecko y su primer tema producido fue el tema “no vendo trap“de Duki. 

 

Freestyle Sessions Bizarrap

Luego de trabajar con artistas que estaban en pleno auge, publico en su cuenta oficial de Twitter, quien quería hacer una session y el primero en realizar esta producción fue el rapero argentino Kodigo, esta fue lanzada el 17 de noviembre del 2018, la session tuvo 9 millones de visitas y es reconocida mundialmente. 

Las freestyle que tiene actualmente son 8, los artistas que trabajaron en esta produccion son raperos de renombres que se abocaron en la música. Ellos son: Kodigo, G Sony, Lit Killah, Acru, Ecko, Trueno, Dani y Aczino. 

La última que subió fue con Aczino, esta alcanzo los 26 millones.     

Mussic sessions Bizarrap

En el año 2019 produjo su primera mussic session, junto a Bhavi. Esta fue lanzada en febrero y tuvo 12 millones de visitas. Por su estudio pasaron músicos de renombres como Nicki Nicole, C.R.O, Ysy A, Khea, Trueno, Cazzu, entre otros.

Muchas de sus sesiones superaron los 100 millones de visitas en YouTube, muchas de ellas en record de días o meses.  Las mussic session que subió en ambas plataformas son 39, pero falta una la n°23, se supone que pertenece a Paulo Londra o Kidd Keo. Su última colaboración fue la “Mussic sessions 39”  con la mexicana Snow Tha Product.

 La sesión supero los 60 millones en YouTube, mientras que en Spotify supera los 20 millones.

En diciembre de 2020, Bizarrap se convirtió en el artista y productor argentino más escuchado en todo el mundo, con más de 11 millones de reproducciones mensuales en Spotify, y además ingresó en la lista de los 300 artistas más escuchados en todo el mundo en el año 2020.Lo que logro Bizarrap con estas sesiones es cumplir el sueño a varios artistas, que hoy en día son reconocidos mundialmente por su música. Muchos de ellos quieren colaborar con él o hacer una session. Mientras que otros músicos lo denominan como el “Dr. Dree” sudamericano. 

Escrito por Federico Suárez

Más notas de actualidad en  SOCIEDAD

 

COMPARTIR

TEMAS