Un joven fue detenido este martes en la terminal de ómnibus de Resistencia, Chaco, acusado de ser uno de los delincuentes que ingresaron a robar el lunes en una vivienda de la localidad bonaerense de González Catán, en La Matanza, y asesinaron a golpes a un hombre de 50 años. Así lo informaron hoy fuentes policiales.
El sospechoso de 23 años, sobre el cual pesaba un pedido de captura por la causa de “supuesto robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, en concurso real con homicidio calificado por el concurso premeditado de más de dos persones, por ser cometido con alevosía y criminis causa (matar para lograr la impunidad)”, fue detenido pasadas las 19 de ayer en la terminal de ómnibus de Resistencia, Chaco, por efectivos de la Policía provincial.
Los efectivos de esa fuerza se habían puesto en contacto con la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I) de La Matanza. Las fuerzas tenían el dato de que el sospechoso había huido hacia esa provincia del norte argentino. De esa manera, los efectivos trabajaron en conjunto para producir el arresto, a unos mil kilómetros de González Catán.
Tras la detención, se coordinaron las diligencias junto a las magistraturas que corresponden para iniciar los trámites para el traslado del acusado. El hombre debe arribar a la Provincia de Buenos Aires para dar avance a la investigación por el robo y homicidio de Alejandro Vicente Oneto (50).
En tanto, ayer había sido detenido otro de los sospechosos del asalto y crimen cometido el pasado lunes. El apresado resultó identificado como Brahian Matías Chocobar (36), alias “Pelu”. Lo aprehendieron en las calles El Ceibo y Aguapey, del partido de La Matanza como presunto partícipe del homicidio. El hombre había quedado filmado por un vecino cuando escapaba junto a supuestos cómplices de la casa de la víctima tras el robo.
Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la comisaría sur 2da. realizó tareas encubiertas en el domicilio del sospechoso hasta que vieron que salió caminando con su pelo recientemente teñido. Tras detenerlo, los efectivos vieron que sus manos tenían tintura y que tenía puesta la misma campera utilizada al momento del hecho.
El crimen ocurrió el lunes por la mañana. Ese día, Onetto salía de su vivienda ubicada en la calle Voissin al 5500, de González Catán, para ir a trabajar. Allí lo sorprendieron al menos tres delincuentes armados. Según relató la hija del hombre, su padre estaba en el garaje a punto de salir a bordo de su automóvil Peugeot 407 color negro, cuando llegaron los delincuentes.
Los malhechores lo obligaron a ingresar a la vivienda, donde descansaba el resto de su familia. Una vez dentro, sustrajeron distintos objetos de valor y comenzaron a golpear a Onetto, a quien dejaron malherido en el piso. Tras ello, cargaron los elementos sustraídos y se dieron a la fuga en el auto de la víctima.
El hombre recibió el auxiio de sus familiares, que lo trasladaron a un centro asistencial, pero finalmente falleció como consecuencia de los golpes. El hecho es investigado por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios Dolosos de La Matanza del Departamento Judicial La Matanza. Conocé los detalles.
Fuente: Télam
Isidro Casanova: Hombre ataca a culatazos a su expareja y balea a un amigo de ella