CHAU RESACA: Salió a la venta una pastilla para liberarse del malestar

Reino Unido está comercializando un medicamento que es la solución para la resaca que se sufre al día siguiente del consumo de alcohol.

Escrito por: Ludmila Morrison | Publicado: 8 de Agosto de 2022

CHAU RESACA

Reino Unido está comercializando un medicamento que es la solución para la resaca que se sufre al día siguiente del consumo de alcohol.

Es común en nuestra cultura que los fines de semana los utilicemos pura y exclusivamente para la diversión. Luego de 5 o 6 días de responsabilidades, concluye la semana laboral y elegimos pasarlo con amigos y seres queridos. Pero, además, solemos acompañar estos encuentros con alcohol. Todo es felicidad y diversión hasta la mañana siguiente, cuando amanecemos con dolores de cabeza, de estómago, y muchas veces se nos dificulta levantarnos de la cama. 

El laboratorio sueco De Faire Medica trajo la solución para esto con Myrkl, un medicamento que evita los síntomas de la resaca. Para que esta medicina haga efecto, se deben tomar dos píldoras una hora antes de beber. Otra forma de ingerir la pastilla es tomando una de ellas 12 horas antes del consumo, y la segunda una hora antes de la ingesta de alcohol.

La píldora actúa descomponiendo el 70% del alcohol consumido una hora después de comenzar a beber. Según los fabricantes es el “primer producto en la historia para descomponer el alcohol de manera efectiva”. 

El envase del medicamento trae 30 píldoras y cuesta 30 libras, que se traduce en aproximadamente 4.800 pesos argentinos.

¿Cómo actúa el medicamento?

La pastilla combate los efectos de la resaca activando las bacterias L-cisteína y B12 en el intestino previo a que el alcohol llegue al hígado. Además, estos microorganismos logran descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono. Las bacterias que contiene el medicamento son probióticas, es decir, se consideran favorables para la digestión. 

Håkan Magnusson, director ejecutivo del laboratorio De Faire Medica explicó al diario The Telegraph que estas píldoras están destinadas para bebedores moderados regulares, y que lo que se busca es que amanezcan sintiéndose mejor al día siguiente. 

Este medicamento es la solución ideal para aquellos que detestan desperdiciar el día por la resaca luego de una noche de borrachera. Pero aún no hay indicios de que esta pastilla se comercialice en nuestro país. Así que, por el momento, debemos combatir la resaca mediante los consejos tradicionales: bebiendo mucha agua, evitando mezclar distintos tipos de alcohol y con mucho descanso, aunque lamentablemente estas cosas no suelen ser muy efectivas para reducir los síntomas que nos deja una noche de alcohol.  

Escrito por Ludmila Morrison
Más Noticias en  Sociedad

 

COMPARTIR