
Un nene de tan solo 12 años recibió un balazo que entró por su cara y salió por el costado de su oreja, en el marco de un violento robo en la localidad de Ciudad Evita. La víctima, Joaquín, fue salvajemente abordado cuando regresaba del colegio por dos delincuentes armados que sin mediar palabra le dispararon y se dieron a la fuga, aparentemente en un intento de robo. Tras el ataque, el pequeño logró cruzar la calle malherido y una vecina, comerciante de la zona, lo asistió.
Joaquín tenía el celular en la mano y alcanzó a avisarle a su mamá de las heridas que había sufrido. Inmediatamente se lo trasladó al Hospital Balestrini a bordo de una patrulla policial, ya que la ambulancia nunca llegó. Continúa internado fuera de peligro, donde hoy se recupera de las lesiones.
El episodio de inseguridad sucedió cerca de las 18:00 este martes en la esquina de las calles El Maracaná y Perón, en Ciudad Evita, La Matanza. Según los vecinos, el pequeño debió bajarse antes de la parada que lo deja más cerca de su casa porque los colectivos no ingresan al barrio Villegas.
“Yo no estaba en mi domicilio, me llama mi hijo y me dice ‘mamá vení a buscarme, me pegaron un tiro’”, relató Natalia, madre de la víctima. Entre lágrimas agregó: “El mundo se abrió, yo quería llegar, pero había un tránsito terrible. Llamé a un vecino, a mi otro hijo para que se acerquen a la zona porque yo no llegaba”.
Jesica, empleada de una pollería cercana al lugar de los hechos y una de las primeras personas en asistir a la víctima, contó: “Largaba mucha sangre y yo solamente quería parársela, se estaba desangrando. Le seguía hablando, me decía que ya no sentía la cara, pero yo le seguía hablando, haciendo fuerza para que no pierda tanta sangre”.
“Tenía mis manos ocupadas tapándole las heridas. Él podía ser mi hijo tranquilamente. Hice lo que tenía que hacer, nada más”, indicó Jesica. Además, la empleada sostuvo angustiada que la ambulancia nunca apareció y se indignó con los vecinos que no se involucraron.
Los comerciantes de la zona reclaman más seguridad y comentaban: “Pareciera una zona liberada”. “Ciudad Evita es tierra de nadie; la inseguridad que vivimos día a día es impresionante”, agregaron.
La investigación del hecho está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Matanza, cuyo titular es Fernando Garate. En cuanto a los agresores, aún no se les conoce la identidad y continúan prófugos.
Nota por Tomás Trabanco
Más noticias en Sociedad
Verdulero baleado durante un robo en José C. Paz: está en coma