The Walking Conurban: Una mirada del conurbano bonaerense

Conurbano bonaerense: Es una cuenta de Instagram y Twitter que postea imágenes, frases y la estética del Gran Buenos Aires.

#Cultura

Escrito por: Florencio Toranzo | Publicado: 28 de Junio de 2022

La iniciativa comenzó de la mano de cuatro  amigos de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, Berazategui. Así nació The walking Conurban. Que tiene más de 200 mil seguidores y muestra fotos de paisajes, frentes de casas, negocios, locales de comida y murales artísticos divertidos e ingeniosos. No busca los ángulos perfectos, ni tampoco los lugares más “pintorescos” del conurbano, sino que expone e interpela a los usuarios con, por ejemplo, sus pie de foto “¿Alaska?, tenemos”, dice una de sus bajadas, haciendo alusión a la  imagen de una casa con forma de iglú. Se abre un juego casi por azar entre los seguidores, quienes adivinan de qué lugar de la provincia proviene la foto posteada. Además, los creadores de la cuenta no trabajan solos, ya que reciben más de 50 fotografías por día de personas que los siguen. Conurbano bonaerense 

 

Asimismo, la cuarentena frenó el trabajo de salir a tomar fotos, pero la comunidad de Instagram no tardó en aportar contenido para la cuenta. 

Las ocho maravillas del conurbano Conurbano bonaerense 

“The Walking Conurban convoca a un plebiscito único y definitivo para elegir las “ocho maravillas del conurbano”, para que de una buena vez y para siempre esos escenarios fundamentales que marcan el talante esencial del conurbano queden incorporados al imaginario colectivo y sean reconocidos por las autoridades”, explicaban las historias de Instagram el concurso que llevaron a cabo. El Tanque Absoluto, La Puerta de Pereyraburgo, un caballo de Troya sobre una casa,  Pava de Goliat, El Elefante Blanco, La Libertad Bailable y La Feria Persa, fueron los lugares que compitieron. Si bien estuvo bastante reñido el asunto, La Feria Persa se llevó el primer puesto con 27 mil votos. Ese emblemático espacio, de la localidad de San Miguel, fue primero un boliche y ahora es un centro comercial.  El sufragio virtual contó con muchos votos, tanto es así que los mismos creadores se sorprendieron de las dimensiones que tomó la convocatoria. 

Escrito por Florencia Toranzo

Más notas en Cultura

 

Coco Chanel: la mujer que hizo historia

Sarah Gilbert, la nueva Barbie científica

 

 

COMPARTIR