Crimen del prestamista: Irán a juicio por jurado y la familia reclama justicia

Esta semana hubo grandes avances en la causa del crimen del prestamista e irán a juicio por jurado. Así lo afirmó el abogado Lopez Carribero, representante de la familia de la víctima.

Escrito por: Abril Peralta | Publicado: 2 de Diciembre de 2021

Crimen del prestamista

El hecho ocurrió en Virrey del Pino. Localidad que fue escenario de un hecho trágico, que sorprende a medida que los investigadores avanzan sobre la causa. La víctima fatal es Eduardo “Kika” Sánchez  que tenía apenas 36 años cuando lo mataron. En la actualidad, la familia busca justicia y está representada por su abogado defensor, Hugo Lopez Carribero que según afirmó, buscan lo que cualquier familia buscaría frente a la ineludible tristeza de que le arrebaten a un ser querido. “Buscamos justicia, siempre dentro de la ley”, sostuvo el Lopez Carribero. 

Esta semana hubo grandes avances en la causa e irán a juicio por jurado. Así lo notificó el abogado Hugo Lopez Carribero, representante de la familia de la víctima. El acusado seguirá detenido bajo prisión preventiva. Esto será, de camino al  juicio oral y público, informaron fuentes oficiales. 

¿Qué sucedió? Crimen del prestamista

Esta vez, la vida de una persona no se la llevó un maleante que apenas conocía a su víctima. Esta vez, el homicida conocía perfectamente de quién se trataba a quien iba a ejecutar. Así fue que explicaron el hecho los defensores de la familia de la víctima. 

La víctima fatal es Eduardo “Kika” Sánchez de 36 años, quien había llegado a su casa en la localidad de Virrey del Pino. Esto había sido después de jugar al fútbol. Actividad que realizaba los martes, cerca de las 19hs. En ese momento,  le dijo a su esposa, Paula, que él se iría hasta Laferrere, a cobrar un dinero que había prestado. Luego volvería, debería haber tardado 40 minutos para llegar a la cena con su familia, integrada por su esposa y sus dos hijos de 16 y 10 años. Antes de cruzar la puerta de salida, Eduardo le dijo a su esposa: “Si no vuelvo rápido, preocupate”. Eduardo no volvió rápido. Eduardo no volvió nunca.

La muerte de Eduardo (Crimen del prestamista)

Encontraron muerto a Eduardo, quien jamás volvería a compartir una cena con su esposa. Pasaron casi 24 horas después de ese momento. Fue cuando la policía logró detener al principal sospechoso, que se identificó como Jorge Ramón Canteros de 35 años de edad. Él era quien le debía a la víctima $150 mil. Tenía todo listo para fugarse a Santiago del Estero. Ambos eran compañeros de trabajo y compartían otro emprendimiento. 

Eduardo recibió un tiro en la cara. Por lo cual fue aún más terrible que la familia identifique el cuerpo, por encontrarse defigurado por la herida. El hecho ocurrió un martes, el cuerpo lo encontraron el miércoles. Quien lo encontró fue un vecino del cruce de Gelly y Ciudadela, en La Matanza. Lugar ubicado a unos 8 kilómetros de la casa que compartía con Paula y sus hijos de 16 y 10 años de edad.

Jorge Ramón Canteros, acusado del homicidio de Eduardo José Sánchez.

La investigación comenzó cuando su esposa, se dio cuenta de que su marido no contestaba ni mensajes ni llamadas.  Lo buscó en los hospitales Simplemente Evita y Paroissien de La Matanza. Pensó que podría haber tenido un accidente automovilístico. Eduardo no estaba en ningún centro de asistencia médica, porque a Eduardo lo mataron  y tiraron su cuerpo a 80 cuadras de su casa. Eso, hasta el miércoles, su esposa no lo sabía. El dolor que sintió la familia al enterarse no tiene comparación y la cena familiar con Eduardo, quedará pendiente. Actualmente, exigen justicia por la víctima. Su abogado defensor, Hugo Lopez Carribero explicó que no descansarán hasta encontrar la justicia que merecen dentro del marco legal. 

Escrito por Abril Peralta

Más notas de Policiales en Sociedad

COMPARTIR