
La inseguridad no cesa en el distrito más grande de la provincia de Buenos Aires. Esta vez se llevó la vida de un hombre de 37 años, identificado como Antonio Damián Gavilán de nacionalidad paraguaya. Según investigadores, el crimen ocurrió este miércoles 3 de agosto en Villa Dorrego, González Catán, en Icalma y Río Cuarto, mientras la víctima iba a una farmacia.
La pareja de la víctima, de 30 años, confirmó que su marido había salido de su casa, ubicado en Manuel Arias y De la Fuente, para conseguir un test de embarazo. En ese momento, en una esquina tres individuos que iban a bordo de un F-Focus lo acorralaron y efectuaron cuatro tiros en el estómago y huyeron. Testigos del suceso afirmaron que el hombre falleció en el Hospital Simplemente Evita luego de ser trasladado.
La Policía Científica tomó conocimiento del hecho inmediatamente para la posterior investigación. Los uniformados, ordenados por el fiscal a cargo, realizaron la autopsia del cuerpo. De esa manera lograron determinar que el disparo que recibió el pintor fue justo en el lateral derecho del estómago.
Actualmente, la causa está en manos del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de La Matanza. La autoridad ordenó hacer una serie de rastreos por la zona y pidió la revisión de cámaras de seguridad cercanas.
Finalmente, investigadores establecieron que el asesinato no fue con la intención de robo, sino que creen que podría tratarse de un ajuste de cuentas o de un problema personal.
Asimismo, investigan si este crimen se relaciona con otro que sucedió ese mismo día en Rafael Castillo, en donde asesinaron a un joven de 28 años. Debido a que también había recibido tres disparos y fue atendido en el Simplemente Evita, donde falleció.
Según lo trascendido este no sería el único crimen en González Catán en estos días. Es que la enfermera, Elizabeth di Legge fue hallada sin vida este lunes, en un galpón de su propia casa con una jeringa infectada en su brazo.
En este caso, el marido de la víctima, Silvio Espíndola, es el principal sospechoso del presunto femicidio, ya que posee denuncias de violencia de género por parte de su esposa. El hombre se encuentra detenido.
González Catán: Hallan sin vida en su casa a la enfermera desaparecida