Un hombre referido como “el Demonio de La Matanza” quedó detenido acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra cuando la víctima, ahora de 15 años de edad, tenía entre 2 y 4. La joven denunció al presunto agresor vía redes sociales, luego de ver al individuo pegarle a su madre. Posteriormente, un abogado realizó la denuncia penal correspondiente y la Policía procedió a la aprehensión del sospechoso.
Los aparentes episodios de abuso sistemático se habrían dado entre 2008 y 2010 aproximadamente, cuando el acusado convivía con la niña y su madre. Doce años después, la Justicia dictó la orden de captura y detención para el hombre, conocido como Oleg V. (63), de nacionalidad ucraniana. Ello llevó a su aprehensión el viernes último por parte de personal de la Brigada de Investigaciones de La Matanza.
La jueza de Garantías Carina Alejandra Andrijasevich es quien realizó el pedido de captura. Según sostuvo la magistrada, “existen elementos suficientes e indicios vehementes para sostener que un sujeto de sexo masculino abusó sexualmente de su hijastra al aplicarle tocamientos impúdicos en sus partes íntimas, como así también, accederla carnalmente vía vaginal y anal en reiteradas oportunidades”.
Los hechos de abuso habrían tenido “la clara intención de satisfacer deseos sexuales, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente”, aseguró la jueza. En este marco, “considerando la edad de la joven al momento del hecho”, los episodios “alteraron el normal desarrollo psicosexual de la niña”.
En principio, la investigación por el caso del abuso sexual de su hijastra por parte del hombre conocido como “el Demonio de La Matanza” continúa en desarrollo. Según la jueza, los hechos ocurrieron “con posterioridad al 8 de junio de 2008 y hasta 2010, aproximadamente, en el interior de la vivienda situada en el Partido de La Matanza”.
El acusado, Oleg V., enfrenta cargos por “abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado por la situación de convivencia preexistente y por ser cometido por la persona encargada de la guardia, en concurso ideal con corrupción de menores, agravada por ser el autor persona conviviente”.
Durante las últimas jornadas prestaron declaración testimonial tanto la adolescente como una hermana de ella y su madre. Las mujeres relataron las circunstancias en las que habrían sucedido los episodios sistemáticos de abuso sexual.
Además, se le realizaron entrevistas psicológicas a la víctima. Los informes dan cuenta de la verosimilitud de los hechos denunciados, revelaron fuentes judiciales a La Nación.
Asimismo, en las próximas horas la hermana de la adolescente declarará en cámara Gesell. El procedimiento de la Justicia busca determinar si Oleg V. abusó sexualmente de ambas hijas de la familia.
Impulsan la causa los abogados de la joven, Hugo López Carribero, Lisandro Damonte y Camila Serra. El expediente fue refrendado por la fiscal Analía Alejandra Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de La Matanza.
Rafael Castillo: Piden perpetua para un hombre que asesinó a escopetazos a su expareja
Rafael Castillo: Detienen a un hombre que simulaba ser judicial para estafar a desempleados