El portal de noticias web, cumplió su primer año desde que salió a la luz en el ámbito periodístico. A raíz de esto, Desde Matanza entrevistó a Rocío Cabrera, directora y fundadora del portal.
En el marco de la pandemia, un 4 de noviembre del 2020 surgió una nueva manera de hacer periodismo. El cual tenía la finalidad de “cambiar el eje de las noticias” y de desmarcarse de los medios hegemónicos.
De esta manera la directora explicó que “la idea surgió cuando tenía más o menos 19 años”. Debido a que “los medios de comunicación afectan mucho a la vida de la gente”. Motivo por el cual “la creación de uno, es una manera interesante de poder acercarse a la gente y que puedan ser más felices”.
Por otro lado, subrayó que “los grandes medios de comunicación nacionales no tenían este objetivo”. Y explicó que “son empresas que no buscan el amor de los periodistas por la profesión sino que defienden los intereses de la propia empresa”.
En consecuencia, puntualizó que “esto no permite que los periodistas puedan cumplir su sueño de informar y llevar a cabo las investigaciones periodísticas”. Posteriormente, Rocío Cabrera develó que habló con un grupo de colegas periodistas que fueron los iniciales, entre ellos Andrés Cortés con quien motorizó el inicio.

“Los primeros días fueron totalmente caóticos, teníamos que resolver un montón de errores que tenía la página web”, develó Cabrera. No obstante, “pudimos ordenar todo y ya la gente podía entrar desde cualquier parte”.
Con el paso del tiempo “empezó a llegar más público y nos empezaron a leer gente de todo el mundo”. A raíz de esto, expresó: “estamos muy orgullosos de que Desde Matanza sea el medio más leído de La Matanza”.
Cabe señalar que “nos miran desde otros países como España, Alemania Estados Unidos, Canadá, México, lo cual es muy llamativo”. Por consiguiente, hizo hincapié en que “estoy muy orgullosa del trabajo que tenemos todos en conjunto y me pone muy contenta”.
En esa misma línea resaltó que “es una locura el crecimiento que tuvimos de miembros del portal, como también la cantidad de visitas”.
Desde Matanza primer año

Con relación al objetivo para el año que viene, la directora del medio aclaró que “la perspectiva es crecer mucho más y competir con medios provinciales”
Por otra parte, es muy importante afianzarlo “porque todo lo que son medios de comunicación conlleva un tiempo administrativo”. Por ende “la idea es terminar todo lo que sea administrativo y potenciar el crecimiento del medio y el desarrollo de los de los periodistas”. Asimismo, “la idea es que sigamos funcionando como equipo”, sentenció Rocío Cabrera.
Desde Matanza primer año