Hace unos días se hizo viral un video de una joven de Catán que le baja la presión, se desmaya y cae a las vías del tren. ¿Qué hacer cuando ocurre alga si? (tema: Desmayo Catán)
Días atrás, una joven de González Catán se descompensó mientras esperaba el tren y cayó a las vías luego de sufrir un desmayo. La chica no sufrió lesiones graves, fue atendida por el personal de salud y de la línea de trenes, pero tuvo que pasar 12 días internada luego del hecho.
El vídeo es de fines de marzo, pero se hizo viral esta semana ya que las imágenes generaron alto impacto en la sociedad. Por medio de las cámaras de vigilancia el personal de la estación de trenes pudo constatar lo ocurrido y rescatar a la chica. Minutos después se hizo presente el personal de salud quien la auxilio de inmediato y traslado al hospital.

Una de las razones por las cuales una persona puede desmayarse es la hipotensión. La hipotensión ocurre por muchos factores, a diferencia de la hipertensión, ocurre una disminución de la presión arterial. El corazón, cerebro y otras partes del cuerpo no reciben la suficiente sangre que necesita para funcionar.
La hipotensión no es grave, pero suele traer algunos problemas para las personas que sufren de presión baja. Los síntomas que se manifiestas son: nauseas, mareos, vómitos, confusión, visión borrosa y debilidad, entre otros.

Si una persona sufre de presión baja y tiene un episodio, se lo podrá ayudar pidiéndole que se siente en el piso, mientras que espera la ambulancia. Se deberá levantar las piernas de la persona para que ayude a mejorar la circulación de la sangre, garantizarle espacio para que no sienta calor. También, se puede ofrecer beber agua ya que es importante que este hidratado.
Para evitar la presión baja se recomienda no hacer movimientos bruscos si esta acostado o sentado. A veces sucede por falta de alimentación por lo tanto, se recomienda evitar espacios muy concurridos con el estómago vacío. Es importante beber agua y mucho más en verano, para mantener el cuerpo hidratado.