Detienen en Perú a uno de los dos prófugos por un doble crimen en La Matanza

En ese marco, los detectives de Homicidios analizaron las redes sociales y las comunicaciones telefónicas de los imputados y dieron cuenta de que habían fugado del país mediante vías no registradas, posiblemente hacia su país natal.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 2 de Enero de 2024

doble crimen en La Matanza

Un joven que se encontraba prófugo por el doble crimen de una pareja en el partido bonaerense de La Matanza, cuya motivación habría sido una presunta venganza por una infidelidad, fue detenido en la República del Perú.

Se trata de Jean Pier Morales Cervera (21), alias “Yampi Piero” y “Gordo”, quien fue capturado por agentes de la Policía Nacional de Perú. Las fuerzas peruanas dieron con el fugitivo gracias a la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA). Morales Cervera era buscado junto a otro sospechoso por el doble crimen de Gilberto Nemesio Castro Montes (30) y Gimena Morales Paco (28), de nacionalidades peruana y boliviana, respectivamente.

doble crimen en La Matanza
Imágenes que llegaron a Argentina del detenido por parte de la Policía Peruana.

Desde Argentina se pudo identificar posibles domicilios donde podían haberse refugiado. Con esos datos la PFA transmitió la información recolectada a sus pares de la Policía Nacional del Perú. El joven quedó arrestado a disposición de la Justicia local. Mientras, se avanza en el trámite de extradición hacia Argentina, informaron fuentes policiales.

Doble Crimen en La Matanza: ¿qué había pasado?

El doble crimen ocurrió el 21 de mayo pasado en la esquina de 9 de Julio y Roosvelt, en la localidad de Villa Celina. Un vecino escuchó una voz masculina que exclamó: “Vos sos el de la bicicleta, ¿qué hacés con mi mujer?”; tras lo cual, oyó al menos tres disparos de arma de fuego.
 Luego de alertar de lo ocurrido al 911, personal policial halló tendidos en la calle a Castro Montes muerto de un tiro en la cabeza y a su pareja, Morales Paco, malherida también en el cráneo.

Ante esta situación, la joven fue trasladada hasta el Hospital Ballestrini de La Matanza. Sin embargo, murió poco después a raíz de las heridas de bala sufridas en el ataque. En la escena del crimen, los peritos de la Policía Científica secuestraron tres vainas servidas y un plomo deformado. Al mismo tiempo que constataron que ambas víctimas llevaban consigo sus pertenencias y efectos de valor. Con estos datos se descartó el móvil del robo.

Escrito por Desde Matanza
Más noticias en SOCIEDAD