Donaciones en La Matanza: ¿Cómo colaborar con los vecinos que más necesitan a sobrellevar el invierno?

Ayuda contra el frío: El frio del invierno es crudo para las personas en situación de calle, pero las ONG de La Matanza se organizan para ayudar, entérate como.

Escrito por: Giselle Nuñez Billordo | Publicado: 14 de Abril de 2022

Donaciones La Matanza

Ayuda contra el frío: El frio del invierno es crudo para las personas en situación de calle, pero las ONG de La Matanza se organizan para ayudar, entérate como.  (tema: Donaciones La Matanza)

Todos en algún momento necesitamos ayuda de alguien y esta es una forma de devolverla. Una bufanda, remera, sweater, medias o frazada cualquiera de estas cosas que sobren en tu casa pueden servir a otro.  

¿Cómo colaborar?

En La Matanza existen ONG que se encargan de juntar abrigo, frazadas, alimentos no perecederos para repartir entre los vecinos del partido que más lo necesitan. Estas organizaciones no reciben ninguna ayuda estatal, solo cuentan con la solidaridad de la gente del barrio. Por eso año tras año se encargan de comenzar una nueva colecta. 

Como todos los años lo que necesitan es: ropa de abrigo, calzado, frazadas y alimento no perecedero.  Son varios puntos abiertos a recibir la ayuda de los vecinos como la Casa de Auxilio y del Partido Socialista ubicado en Av de Mayo 54. La filial de Nuevo Encuentro, Berón de Astrada 2054, Ramos Mejía.  Asociación El Arca, Av. Francisco Piovano 3962. “Calles Solidarias” se debe coordinar la entrega mediante mensaje al  11 3029-7715, entre otros. 

Si no podes acercarte a estas organizaciones y queres ayudar, podes hacerlo en tu barrio al acercarte a cualquier merendero o comedor comunitario. También podes dejar tus donaciones en alguna iglesia, hospital o cualquier persona que necesite ayuda.

Lo importante es colaborar, toda ayuda sirve. Se debe tener en cuenta que esté en condiciones para que otra persona lo use. Es decir que cumpla con su función, que no esté roto o descocido, que esté limpio y que no esté vencido en caso de ser alimento. 

El frio es crudo para cualquiera, pero con ayuda todos pueden afrontarlo. Hay cientos de personas que no tienen para pasar la noche o comer un plato caliente.  O que no tienen ropa para resguardarse del frio, pero con tu ayuda este invierno puede ser más ameno. Este invierno, frio cero. 

Escrito por Giselle Nuñez Billordo

Más notas en Sociedad

COMPARTIR