24 DE JUNIO: “EL DIA MAS ARGENTINO DEL AÑO”

Así fue catalogado en redes sociales, debido a los cumpleaños de personas muy importantes para los argentinos.

#sociedad

Escrito por: Lucas Miro | Publicado: 24 de Junio de 2022

El 24 de junio no es un día más para muchos argentinos: fue adoptada como una fecha cabalística que representa el nacimiento o el fallecimiento de grandes figuras que marcaron la historia del país. Además, algunos usuarios manifestaron en redes sociales que debería ser feriado nacional. 

Entre ellos, se encuentra el cumpleaños de Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Ernesto Sabato, Juan Manuel Fangio y Luis Salinas. Mientras que también se conmemora el fallecimiento de Carlos Gardel y Rodrigo “El Potro” Bueno. 

Además, a partir del auge del movimiento trapero en Argentina, muchos jóvenes suman a la lista a Duki, uno de los máximos exponentes del género en el país, que también cumple años este día. 

Esta fecha reúne muchos rubros, deportivos, culturales y artísticos que representan a muchos dentro del mundo del entretenimiento. 

En deportes: se celebran los cumpleaños de Juan Manuel Fangio, pentacampeón de la Fórmula 1. Juan Roman Riquelme (1978), para muchos el mejor jugador del fútbol argentino, ídolo de Boca.  Lionel Messi (1987), el mejor del mundo. 

Por otro lado, un 24 de junio sucedió el recordado gol del delantero Claudio Caniggia luego de una de las mejores asistencias protagonizadas por Diego Maradona, en la victoria de Argentina ante Brasil por 1 a 0 en el Mundial de Italia 1990.

24 de junio

En la Música: Luis Salinas, cantante, compositor y guitarrista. Duki, referente del trap en el mundo, representando a Argentina. Además, se conmemora el fallecimiento de Carlos Gardel, referente máximo del tango en el país, y Rodrigo “el potro” Bueno, símbolo del Cuarteto. 

También, como si fuera poco, se suma a la lista de cumpleañeros Ernesto Sabato, el gran escritor y novelista argentino autor de “Sobre héroes y tumbas” o “El túnel”. 

 

¿Debería ser considerado Feriado Nacional?

Frente a esta situación, muchos usuarios en redes sociales aprovechan para saludar a sus ídolos con fotos y mensajes. Debido a esto, muchos usuarios lo denominan “El día mas argentino del año”. 

Pero eso no es todo, hasta varios usuarios agregaron que debería ser establecido como feriado nacional. 

Escrito por Lucas Miro

Más notas en Sociedad

 

¿CONTINÚA LA BUENA RACHA? ARGENTINA VS PARAGUAY

Ramos Mejia: Doble intento de robo (Vídeo)

 

COMPARTIR