El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la celebración del vigésimo aniversario de la creación del Obispado de Laferrere, junto al obispo Jorge Torres Carbonell en la Catedral Cristo Rey. También estuvieron presentes toda la diócesis de la localidad.
Juan Pablo II, que hoy es santo, fue quien tomó la decisión de fundar esta segunda sede del distrito, además de la diócesis de San Justo.
“Estamos acompañando a nuestro flamante obispo de Laferrere, Jorge Torres Carbonell, en un día muy especial para toda la diócesis de esta localidad. Ya que se cumplen veinte años de su creación”, aseguró Fernando Espinoza.
Cabe recordar que Jorge Torres Carbonell fue designado por el Papa Francisco para ocupar el cargo de Obispo en la Catedral de Laferrere.
El jefe comunal recordó la primera ceremonia que se realizó en la catedral con el Obispo de ese momento que era Juan Horacio Suarez, mientras él ocupaba el cargo de concejal de La Matanza.
Hace 20 años que las puertas del obispado de Laferrere se abrieron para “ayudar y estar al servicio de la gente” aseguró con satisfacción el Espinoza.
En esa misma línea, Espinoza remarcó que: “Un obispado es el modo de resumir lo que significan sus treinta parroquias. Con la inyección de vida, de fe, de solidaridad, de fuerte acción social, del trabajo por el otro que cada una de ellas representa”.
De la ceremonia de celebración participó toda la comunidad de la diócesis de Laferrere y distintos curas párrocos a los cuales Fernando Espinoza les agradeció por su “compromiso y trabajo con la comunidad”.
Además, el funcionario no dejó de lado el contexto actual en el que se está viviendo. A diferencia de lo que ocurría hace 20 años: “estamos en esta nueva Argentina con otra realidad en el mundo. La pandemia global, la peor crisis de los últimos cien años. Sin embargo, estamos con mucha fuerza y alegría”.
Sin dejar de lado la pandemia, el jefe comunal hizo mención a la llegada de la vacuna contra el Covid-19. “Hoy, gracias al anuncio de nuestro querido Presidente Alberto Fernández, vamos a tener vacuna. Nos estamos organizando para tener toda la logística y poder vacunar a todos los argentinos y argentinas en el menor tiempo posible”, aseguró.
A modo de cierre, Fernando Espinoza expresó que “por algo debe ser que hoy la diócesis de Laferrere cumple 20 años. No hay casualidades en la vida, hay causalidades”.
Nota por Lorena Papaianni
Más notas en Política