Femicidio en Tres de Febrero: Asesinó a su expareja y se quitó la vida

El crimen ocurrió en la panadería donde la mujer trabajaba. Compañeras de la víctima revelaron la historia de violencia: "Él no podía aceptar la separación".

Escrito por: Manuel Román | Publicado: 21 de Septiembre de 2022

Femicidio Tres de Febrero

Un nuevo femicidio tuvo lugar este martes en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, cuando un hombre asesinó de cuatro disparos a su expareja y luego procedió a quitarse la vida con el mismo arma. El crimen ocurrió en horas de la mañana en la panadería donde trabajaba la mujer. El hecho fue presenciado por los empleados del local.

Según el relato de los testigos, el femicida, identificado luego por las autoridades policiales como Hugo Antonio Marchi (65), se acercó a la panadería “Martín Fierro” ubicada en la calle Morganti 9200, esquina Florida, a bordo de un Ford Focus que sería propiedad de la víctima.

Allí ingresó armado cerca de las 6.20 de la mañana y, sin mediar palabra, se dirigió directamente al interior del comercio, donde se encontraba Verónica Esther Villalba (52), su expareja.

Al encontrarla le otorgó un sobre en el que aparentemente estaba el formulario para la transferencia de un auto que había pertenecido a la pareja. Luego de un breve intercambio, la mujer tomó los papeles y se retiró del salón, pero Marchi la persiguió con el arma en mano.

Cuando la alcanzó, el femicida ejecutó a Villalba de varios disparos. La víctima recibió el impacto de dos proyectiles en la zona izquierda de la cabeza y al menos dos más en el pecho, y perdió la vida en el acto debido a la gravedad de las heridas.

Tras ello, Marchi se quitó la vida con un disparo en la sien derecha. A su lado en la escena del crimen se encontró el revólver utilizado para cometer el femicidio y posterior suicidio.

Inmediatamente los empleados de la panadería solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Al arribar al lugar, el cuerpo médico constató que tanto la mujer como el hombre habían fallecido.

Femicidio en Tres de Febrero: Acoso, amenazas y violencia


La investigación llevada adelante por las autoridades reveló que Villalba y Marchi habían sido pareja hasta alrededor de un mes atrás. Además, se indicó que el femicida le habría enviado mensajes intimidatorios a la mujer en el tiempo en que estuvieron separados.

En ese plazo, la víctima solo se encontró con el hombre para cerrar los trámites de transferencia del automóvil de la pareja. Además, cambió las cerraduras de su casa por consejo de sus compañeras de trabajo, ya que Marchi tenía unas llaves que le había quitado.

Por su parte, Lucía, dueña de la panadería, señaló en declaraciones a la prensa que el asesino “continuamente le mandaba mensajes y le decía que se iba a matar él”. Incluso mencionó que este domingo, Villalba le había avisado del hostigamiento del hombre: “Me sigue llamando y mandando mensajes”.

Lucía agregó que le sugirió a Villalba hacer la denuncia policial, pero que ella desestimó la idea y pensó que no la tomarían en serio porque él “nunca le había pegado ni nada”.

Junto a ello, Lucía contó que conocía a Marchi y que en una ocasión en que viajó en el auto con la pareja, el femicida le mostró que tenía una pistola. “‘Mirá que ahí tengo el arma, así que ojo’, me dijo. No quería que me relacionara mucho con ella”, recordó.

En tanto, Marina, compañera de trabajo de la víctima, contó a C5N que el femicida “la acosaba con mensajes para volver porque hacía un mes que se habían separado. Él no podía aceptar la separación. Pero ella no quería saber más nada”.

La causa radica en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, bajo las órdenes de la fiscal Marcela Costa. Los primeros peritajes estuvieron a cargo de la Comisaría 5° de Tres de Febrero.

Imágenes: Télam

Escrito por Manuel Román
Más notas en Sociedad

 

Ciudad Evita: Agreden a martillazos en la cabeza a un colectivero

Juan Percowicz: El caso del contador perverso

COMPARTIR