Personal policial encontró el cadáver de un hombre envuelto en una bolsa dentro de un tanque de agua en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. El cuerpo se hallaba en una tosquera, un predio inhabitado, con “agua hasta las rodillas y en avanzado estado de descomposición”. Las autoridades aún no lograron identificar a la víctima ni determinar la causal del fallecimiento.
El hecho sucedió este lunes, pero se dio a conocer ayer por la tarde. Los efectivos recibieron el aviso tras la llamada de un vecino que denunciaba la presencia de un olor nauseabundo en el lugar. La zona se ubica en cercanías al paso de Vega a Coronel Melián, en el límite entre González Catán y Virrey del Pino. Allí acudieron agentes de la subcomisaría 20 de junio.
El cuerpo se encontraba envuelto en una bolsa y yacía en el interior de un tambor de metal a las orillas del espejo de agua de la tosquera. El cadáver “tenía agua hasta las rodillas y estaba en un avanzado estado de descomposición”, indicaron las fuentes judiciales a Télam.
Los peritos estimaron que la víctima es un hombre de entre 20 y 50 años y señalaron que no presentaba lesiones a simple vista. Las diligencias posteriores buscan determinar quién es la víctima, cuya identidad aún se desconoce, y establecer las circunstancias en que sucedió el aparente crimen.
Con ese fin, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, a cargo de la fiscal Karina Licalzi, comandó la realización de una autopsia para dilucidar la causa de deceso, entre otras cuestiones de interés para la causa.
Asimismo, las autoridades pretenden definir la identidad del hombre. Para ello ordenaron analizar las denuncias por averiguación de paradero en las comisarías de la zona. Así lo informaron a Télam fuentes con acceso al caso.
Crimen del kiosquero en Ramos Mejía: A un año, vecinos se convocaron para recordarlo