Un joven fue hallado asesinado de al menos una puñalada en un descampado de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. Así lo informaron ayer fuentes policiales.
El hecho se descubrió este domingo en cercanías a la colectora de la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 33. Ocurrió entre las calles Saujil y Scarlatti de la mencionada localidad del sudoeste del conurbano bonaerense.
Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría 2° de La Matanza arribaron al lugar tras recibir una alerta por un llamado al 911. Allí encontraron a un joven que estaba tendido en el suelo en posición cúbito ventral.
Los médicos constataron que la víctima se encontraba sin signos vitales. Además, según el forense, presentaba una herida punzo cortante en la zona izquierda del tórax. Esto habría sido lo que comprometió el corazón y un pulmón.
A su vez, el joven, de unos 25 años, tenía múltiples lesiones que indicaban la existencia de una riña previa. Todavía no ha trascendido la identidad de la víctima.
Según las fuentes, la zona del hecho resulta ser descampada, muy poco transitada y carente de iluminación artificial, por lo que los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizaban relevamientos para establecer si hay cámaras de seguridad cercanas que permitan esclarecer e identificar a los responsables del crimen.
Mientras, a unos 300 metros de distancia, hay barrios de viviendas que han ocupado terrenos de la zona. Hasta el momento, los efectivos intentaban determinar si el ilícito ocurrió allí. Todavía no se han informado avances al respecto.
En la causa interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios de La Matanza. La autoridad dispuso una serie de diligencias de rigor con el objetivo de esclarecer las circunstancias que llevaron al hallazgo del joven sin vida en un descampado en González Catán.
Laferrere: Matan a balazos a un hombre y sus familiares asesinan a golpes a un sospechoso
Matan a joven de un balazo y aprehenden a un policía federal