CALLES ILUMINADAS: la nueva herramienta de Google para caminar más seguros

Google está desarrollando una nueva herramienta para poder hacer más tranquilas las caminatas de las personas. “Calles iluminadas” es la novedad.

Escrito por: Federico Galante | Publicado: 4 de Diciembre de 2021

Google calles iluminadas

Las vueltas a casa después del trabajo, las salidas con amigos o al volver de fiesta ahora se podrá hacer bajo la luz de las farolas. Google está desarrollando una nueva herramienta para poder hacer más tranquilas las caminatas de las personas. “Calles iluminadas” es la novedad más reciente de la compañía y busca notificarte de los caminos que cuenten con buena iluminación durante la desolada oscuridad de la noche. Se podrá acceder a ella desde Maps.

Actualmente la función se encuentra en versión Beta (estado en el cual su funcionamiento es básico) y solamente está disponible en India. La razón no está justificada. Pero se podría relacionar con que este es el segundo país con más habitantes en el mundo. Representando así un 18,04% de la población total del planeta, por lo que la circulación no es algo sencillo en ninguna de las formas.

Dentro de los alcances que tiene pensados Google para esta implementación está la constante actualización de las calles. Si se encuentran iluminadas, son zonas transitadas o de poco movimiento y si hay sectores oscuros todo eso te lo mostrará más adelante en Maps.

Cómo probar “Calles iluminadas” de Google

A pesar de que actualmente se encuentre en India hay una forma de probarlo en otras partes.  En primer lugar, hay que ir a la aplicación de Maps. Una vez ahí dentro buscaremos la opción de “novedades” y luego “Leer más”. Luego nos aparecerá el recuadro “Convertirse en un Beta Tester”.

Si uno sigue todos estos pasos nos enviaran directamente a una página web. Aquí es donde por fin podremos convertirnos en “verificadores”. Y así gozar de todos los cambios que vayan ocurriendo en la app y estar al tanto de las novedades. 

Sin embargo, como las actualizaciones van ocurriendo por zona y etapas, no es seguro que puedas gozar de estas completamente. Como ya dijimos, porque se encuentra en un estado en el que todavía le falta pulir. Está en fase Beta. 

Google te permite borrar las imágenes de los menores de edad Google calles iluminadas

Uno de los últimos cambios que tuvo la compañía fue la opción de preservar la identidad de los más jóvenes. Los usuarios podrán pedir que se eliminen de los resultados de búsqueda las fotos de los más chicos para poder mantener su seguridad y privacidad evitando posibles ataques o abusos. 

Con un mensaje dentro de su blog, Google especifica cómo hacer uso de esta actualización. Se debe utilizar la URL de la imagen y no del sitio en donde se encuentra. Esto se debe a que, dentro de las páginas, esta nueva política no aplica. También, el quite de la fotografía solo será llevada a cabo si la persona es menor de 18 años. 

“Usted o su representante autorizado pueden enviar una solicitud para eliminar enlaces al contenido de los resultados de búsqueda de Google. Cualquier representante autorizado deberá explicar cómo tiene la autoridad para actuar en su nombre”, explicaban desde la empresa dentro de su blog.

Escrito por Federico Galante

Más notas en Sociedad

PROJECT L: Adelanto del juego de pelea de League of Legends (Vídeo)

SNAPDRAGON G3x: La nueva consola portátil que competirá con SteamDeck

COMPARTIR