
El hallazgo se produjo este miércoles, cuando una mujer que desempeñaba tareas de limpieza en las orillas del río observó un bulto flotando. Todo a inmediaciones de Tafí y Risso Patrón, en Gregorio de Laferrere.
La mujer, junto a sus compañeros de trabajo, lograron sacar el bulto del agua. Se encontraron así, con el cadáver en un estado avanzado de putrefacción. Inmediatamente alertaron a personal policial de la comisaria Este 1ª de la Matanza.
Los investigadores identificaron al occiso, un joven de 18 años, porque le faltaba la primera falange del dedo índice izquierdo. Esta característica permitió identificar al muchacho, que había sido denunciado como desaparecido por la madre el mes pasado.
Por lo tanto, la caratula preventiva del caso se determinó como “averiguación de causales de muerte” e intervino el fiscal Federico Medone, titular de la UFI Temática Homicidios de La Matanza. Además, se le ordenó la policía científica que examine los restos.
Según los peritos, el cuerpo arrojado al río se encontraba envuelto en una frazada, atado de pies y manos. La causa de muerte correspondería a un disparo en la cabeza. También se precisó que la víctima carecía del cuello y el maxilar.
La primera hipótesis que sostienen los investigadores es que se trató de un nuevo ajuste de cuentas narco. Aunque como no es el primer caso que se registra en la localidad, se trabajan otras teorías.
En abril, la policía ya había encotrado el cuerpo de un joven de 25 años flotando, sobre en un changuito de compras, en el mismo río. De acuerdo con los peritos, la víctima tenía una bolsa de nailon en la cabeza y presentaba ocho orificios de bala. El caso a cargo del fiscal Marcos Borghi aún no presenta nuevos indicios.
Cabe recordar también que, en julio de 2021, la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA ya había realizado 23 allanamientos en la zona. Como resultado, se detuvo al responsable de efectuar el disparo en la cabeza al agente de la PFA, Federico Julio López.
LA MATANZA: megaoperativo contra una red de pornografía infantil