Violencia de género e Incendio en una vivienda familiar de Gonzalez Catán

Tras un incidente, la casilla en González Catán donde vivían una madre con sus cinco hijos se incendió completamente. Acusan al ex de la mujer por violencia de género.

Escrito por: Manuel Molinuevo | Publicado: 25 de Junio de 2022

Incendio Gonzalez Catán

Tras un incidente, la casilla en González Catán donde vivían una madre con sus cinco hijos se incendió completamente. Acusan al ex de la mujer por violencia de género. (Incendio Gonzalez Catán)

Una vivienda del barrio 17 de Octubre, en González Catán, se incendió el pasado domingo 19 de junio, ocasionando que una familia perdiera su hogar. Estefanía Albornoz, dueña de la casa, denunció que su ex-pareja fue el responsable de provocar el fuego cuando ella no se encontraba en el lugar. A pesar de que los hijos de Estefanía estaban dentro de la vivienda en el momento del incendio, el episodio no tuvo heridos.

¿Qué fue lo que pasó?

Momentos antes de que ocurriera el hecho, Estefanía dijo que tuvo un cruce con su ex-pareja. “Fue hasta donde yo estaba para pegarme”, relató. También declaró que “estaba borracho y drogado”. Cuando intentó agredirla, una de sus amigas la ayudó a defenderse.

Posteriormente, su ex-pareja se retiró del lugar y, según contó Estefanía, aprovechó que ella no estaba para ir hasta su casa e incendiarla. Familiares y vecinos de Estefanía también lo acusan a él como responsable.

En la vivienda solo se encontraban los hijos de Estefanía, que son cinco, todos menores de edad. Una de sus hijas, que estaba en comunicación con Estefanía, le advirtió: “Mamá, este tipo quiere prender fuego la casa”. Cuando escuchó eso, Estefanía marchó apresuradamente hacia el lugar. Ella ya se había puesto en comunicación con su mamá, su padrastro y sus dos hermanos, luego del encuentro previo con su ex-pareja.

Según relató Estefanía, después de que el acusado comenzara el fuego, él mismo se acercó a uno de los vecinos para advertir del incendio. “Como mi casa era una casilla se prendió fuego en un abrir y cerrar de ojos”, explicó Estefanía. Inmediatamente, el vecino se apresuró a sacar a los niños de la vivienda.

La mamá de Estefanía fue la primera en llegar al lugar. “Cuando mi mamá llega ahí, lo primero que hace es ver cómo estaban los chicos”, contó Estefanía. Sus hijos estaban bien, pero no había quedado nada de la casa.

Los Bomberos acudieron a detener el incendio y posteriormente llegó personal de la policía bonaerense.

La ex-pareja, a quien acusan como responsable de lo ocurrido, “pudo escapar porque se armó una pelea muy grande entre mis vecinos”, explicó Estefanía. “Hasta el día de hoy no lo encontramos”, agregó.

La relación entre la víctima y el acusado

La relación de Estefanía con su ex-pareja, había terminado recientemente tras varias peleas. “Yo tuve un problema de salud y él quería escuchar música”, contó Estefanía. Durante la discusión, él rompió el equipo de música y tuvieron que intervenir el hermano de Estefanía y la cuñada. Ahí fue cuando ella intentó cortar la relación, pero al final se volvieron a poner juntos. “Me pide que le de una oportunidad, que va a dejar de tomar, supuestamente, y no lo deja”, explicó Estefanía. Esto derivó en otra pelea y en lo que finalmente fue la separación definitiva de la pareja.

La denuncia por el incidente ya está hecha en la Comisaría de González Catán. Desde la secretaría de género de La Matanza comentaron que tienen profesionales interviniendo en el asunto.

La familia está aceptando donaciones porque perdieron todo tras el incendio. Quienes desean colaborar pueden comunicarse con Estefanía a su celular: 11 2600 1694

Por Manuel Molinuevo

Más notas en Sociedad

 

 

COMPARTIR