Un matrimonio fue asaltado en Villa Celina, La Matanza. Las víctimas estaban a punto de ingresar a su casa en su camioneta, ubicada en Coronel Dominguez y Puerto Argentino. Fuentes policiales informaron que la pareja, fue protagonista de un robo ocasionado por una banda de ladrones que llegaron hasta ellos en en un automóvil. Los delincuentes se llevaron distintas pertenencias de las víctimas.
El hecho tuvo lugar el viernes a término de la tarde, horario de retorno de la mayoría de los trabajadores matanceros. No obstante, la actividad delictiva toma mayor protagonismo en esas horas en las que miles de personas regresan a sus hogares sin saber que podrían ser víctimas del crimen organizado.
Fuentes oficiales afirman que según la investigación llevada a cabo hasta el momento, podría tratarse de una banda de criminales que habrían sido autores de otros robos. El grupo habría utilizado la misma modalidad para asaltar en distintas zonas del distrito de La Matanza.
Las cámaras de seguridad de la zona, que la policía secuestró para sumar a la investigación, mostraron en sus cintas que las víctimas iban en una camioneta Renault Duster. Cuando estacionaron el vehículo para disponerse a bajar del mismo, tres delincuentes llegaron en un automóvil y los interceptaron para robarles.
Según explicaron, esta banda actuaría con más de un auto dentro de su estrategia de robo. Por un lado, un automóvil para movilizar a quienes efectúan el asalto a las personas desafortunadas que se cruzaron en su camino, y por otro, un segundo vehículo de apoyo para facilitar el robo.
La denuncia, radicada en la comisaría de la zona, indica que los asaltantes estaban armados y se llevaron los teléfonos celulares de las víctimas. Además, les quitaron la billetera, dinero y otras pertenencias. Según indican las fuentes, se registaró el hecho desde las cámaras de seguridad municipales. Además, la Fiscalía número 5 del distrito de La Matanza tratará el caso. El registro en video estará a disposición de la fiscalía que trabajará en conjunto con la Comisaría de Villa Celina.
Teléfonos útiles: Comisarias bonaerenses
Más notas de SOCIEDAD