Asesinaron a un hombre de 56 años y otros cinco fueron heridos a balazos en Gregorio de Laferrere. Esto fue durante una disputa familiar en los festejos de Año Nuevo. Tras esta situación, allegados de la víctima se dirigieron a la casa de uno de los sospechosos de llevar a cabo el ataque, donde incendiaron la vivienda y mataron a golpes a una persona, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. (Laferrere sospechoso)
Todo comenzó durante la madrugada del 1 de enero. Fue cuando personal policial tomó conocimiento del ingreso de seis personas heridas a balazos al hospital Teresa Germani, en Laferrere. Uno de los heridos, Alfredo Domínguez (56), falleció tras recibir un balazo en su ingle y otro en su tobillo, según informaron las fuentes.
Por su parte, los otros cinco lesionados, que eran allegados a la víctima, se encuentran fuera de peligro. A la vez que reconocieron a los autores de los disparos por los apodos de “Toti” y “Tronco”. En ese sentido, los informantes añadieron que los atacantes “serían familiares de Domínguez” y que el móvil se debió “a causa de conflictos de vieja data”.
Allí se encontraron con el propietario de la vivienda, Roberto Ruiz, a quien comenzaron a golpear en el rostro y falleció como consecuencia de las heridas recibidas.
Según indicaron las fuentes a esta agencia, el hombre fallecido se encontraba cumpliendo un arresto domiciliario en dicha casa.
Además, los familiares de Domínguez también lesionaron en su rostro a su hijo Nahuel Ruiz (30), a quien señalaron como el autor de los disparos contra el hombre de 56 años e incendiaron la casa ubicada sobre la calle Río Cuarto.
Finalmente, Nahuel Ruiz fue entregado a las autoridades policiales y por el momento es el único detenido por los hechos.
Interviene en el caso el fiscal de Homicidios de La Matanza, Federico Medone, quien imputó a Ruiz por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, al tiempo que procura identificar a los autores del otro asesinato.
Fuente: Télam