Mediante el canal televisivo TN, algunos profesionales de la salud, mostraron su descontento con la aplicación VacunatePBA y hacia el intendente. Los vacunados VIP, levantaron sospechas respecto a toda la campaña. LISTADO DE VACUNADOS
Pero en el distrito, de la mano de Axel Kicillof y Fernando Espinoza, las escuelas funcionan con normalidad, cumpliendo su función: vacunar al personal de primera línea de riesgo. Los médicos, manifestaron la falta de dosis y de comunicación mediante la aplicación. Sin embargo, desde el 6 de enero se empezó a vacunar al personal médico. Fue en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova.
Espinoza presenció la aplicación del primer vacunado con la Sputnik-V, allí manifestó: “Yo vi lágrimas en nuestras médicas, médicos, incluso en la jefa de vacunación de Enfermería, y eso tiene que ver claramente con que hoy empezamos a dar vuelta la página de la historia, a decirle basta al COVID, basta a la pandemia y a dar paso al proceso de sanación”. Los turnos están siendo asignados según las patologías previas que tenga cada individuo, no según el tiempo en el que completaron la preinscripción. Además, estos se comunican una vez llegadas las dosis al país.

El intendente de la Matanza, tras los discursos antivacunas que protagonizaban algunos medios de comunicación, decidió vacunarse para demostrar que es seguro hacerlo y no trae efectos adversos. Así, podía transmitir seguridad a todas las y los matanceros. Es de los que llaman, “Casos testigo”. Por la misma razón, se vacunó Alberto Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario. Las fotos de la vacunación fueron subidas a sus redes sociales para invitar a toda la población a vacunarse.
Fernando Espinoza se vacunó en el Hospital Doctora Teresa Luisa Germani, ubicado en Gregorio de Laferrere, el día 16 de enero; acompañado por otros políticos con el objetivo de alentar a los bonaerenses para que sigan preinscribiéndose en la página web VacunatePBA.
Contrario a lo que fue difundido, la vacunación del intendente no fue para anticiparse la dosis. Sino para invitar a todas y todos los matanceros a inscribirse para la vacunación, ya que es segura. De la misma manera, se vacunaron dirigentes políticos. Esta campaña para transmitir seguridad y tranquilidad, fue con el objetivo de contrarestar la oleada de críticas a la vacuna y frenar la difusión de la información falsa sobre los efectos de la vacuna.
El proyecto de vacunación se está haciendo de manera escalonada, en esta primera etapa se está priorizando personal de salud, pertenezca a la Unidad de Cuidados Intensivos o no. La segunda etapa, que empezó el jueves pasado, tiene como objetivo inmunizar a los adultos mayores de 70 años, policías y docentes.
IMPLEMENTARÁN UN SISTEMA PARA DAR TRANSPARENCIA AL PROCESO DE VACUNACIÓN