Lomas del Mirador: Desbarataron a una banda que hacía secuestros virtuales

Cinco hombres fueron detenidos tras ser acusados de cometer estafas telefónicas desde un call center ubicado en La Matanza.

Escrito por: Aldana Nichea | Publicado: 11 de Septiembre de 2021

Lomas del Mirador

Cinco hombres fueron detenidos tras ser acusados de cometer estafas telefónicas desde un call center ubicado en La Matanza. Lomas del Mirador

Las investigaciones del caso comenzaron cuando una mujer denunció desde la provincia de Mendoza haber recibido un llamado extorsivo. En la llamada telefónica, le pedían dinero a cambio de la vida de su hijo quien supuestamente estaba secuestrado en La Matanza. La mujer, siguiendo instrucciones, depositó 10 mil dólares y más tarde se dió cuenta que había sido víctima del “cuento del tío”.

La División de Casos Especiales de la policía bonaerense realizó ocho allanamientos hasta dar con los estafadores. En una de las irrupciones, los efectivos policiales dieron con una casa ubicada en Melo y Almirante Brown, localidad de Lomas del Mirador. Desde esa vivienda, los delincuentes realizaban los llamados extorsivos, principalmente a personas jubiladas.

Lomas del Mirador

Sin declaraciones y se escaparon delincuentes Lomas del Mirador

Entre los detenidos se encuentra un empleado de la Dirección Nacional de Migraciones, a quienes se les secuestraron 350.000 pesos y 3.780 dólares, 31 teléfonos, 36 tarjetas SIM, tres autos, cadenas y relojes, computadoras, marihuana y una chaqueta policial. Además, en el operativo se aprehendió a una mujer de 30 años y se la acusa de realizar llamadas extorsivas.

La causa fue caratulada como “asociación Ilícita, extorsión y tenencia de estupefacientes” y quedó a cargo de la fiscal de La Matanza, Andrea Palín. Según informes policiales en el día miércoles se intentó tomar declaración a los delincuentes, pero se negaron a dar testimonio. Mientras desde la policía se trabaja para dar con el paradero de 4 prófugos de la causa.

Los allanamientos realizados en Lomas del Mirador que dieron con los estafadores, formaron parte de un operativo que efectuó detenciones en domicilios de Capital, La Matanza y Morón. El objetivo era desbaratar a una organización criminal que realizaba secuestros extorsivo en todo el país.

Escrito por Aldana Nichea

Más notas de #Policiales en Sociedad

 

COMPARTIR