Mauricio Cantero fue ascendido de la reserva del club y jugará su primera temporada como futbolista profesional. Fue seleccionado por el cuerpo técnico para disputar el torneo de la B Metropolitana, ya que gustó mucho su rendimiento y su constancia. Mauricio Cantero jugador Laferrere
El joven se destaca naturalmente como mediocampista central, aunque también lo puede hacer volante por la izquierda. Si bien, su función es la de recuperar pelotas en el medio, también privilegia el juego.
Sus inicios
Mauricio Cantero nació el 6 de junio del año 2003, en la localidad de Gregorio de Laferrere, provincia de Buenos Aires. Con su familia, no solo comparte el hogar, sino que también la pasión de seguir al club Deportivo Laferrere por todos lados. Su vínculo con el villero no solo dependió de su fanatismo como hincha, sino que también comenzó a jugar al fútbol allí. Desde que tuvo edad para patear una pelota, se unió al baby del club y estuvo hasta su retirada.
En edad de pre-novena, comenzó a integrar el equipo de cancha de 11 y avanzó de categorías, sin nunca irse a otro club. Sus buenas actuaciones futbolísticas hicieron que tenga un rol fundamental como mediocampista. Sin embargo, en el verano del 2023 hubo unos amistosos entre la reserva y la primera división del club. Cantero gustó mucho y por pedido de Guillermo Szeszurak, se sumó al plantel profesional y en el presente año, buscará debutar.
Su despertar del sueño
“Antes del primer partido, el técnico me avisó que me estaban mirando los profes de primera y luego salí con otras ganas”, explicó Mauricio. También, manifestó: “terminó el último partido y un ayudante de Guillermo me comentó que iba a hacer la pretemporada con ellos, ahí exploté de felicidad”.
“Me sentía muy impaciente, llegar a esta edad y ver que no podía subir, me frustraba demasiado. Estuve a nada de irme a probar a Lugano, pero gracias a Dios que me llegó la oportunidad, yo quería jugar en Lafe”, reveló Cantero.
“Con respecto a mi posición, me destaco como mediocampista central y no solo me gusta recuperar, también salgo con la pelota. Me marcaron dos futbolistas, “el Corto” Jiménez y el “Castor” García, pero el primero me encanta, siempre dejaba la vida, era un animal, comentaba entre risas el nuevo jugador de la primera de Lafe. Mauricio Cantero jugador Laferrere
Finalmente, admitió: “gracias a mi familia estoy atravesando este hermoso momento, ya que siempre me apoyaron y trabajaron para que se haga realidad. La ayuda de mis padres me marcó mucho, estoy agradecido de por vida por el esfuerzo que hicieron”, declaraba Mauricio Cantero.
Fotografía: @fotoluchook
Escrito por Lautaro Cantamessa
Más noticias en Deportes
Deportivo Laferrere: Pretemporada, incorporaciones y salidas