
Un cura de 82 años resultó gravemente herido durante un asalto en el seminario en el que reside, en la localidad bonaerense de Merlo, donde lo golpearon y maniataron para robarle su camioneta. El principal sospechoso es un joven en situación de calle al que el anciano le daba asilo en el establecimiento. Así lo informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en la Casa Scalabrini, un centro de retiro espiritual dependiente del seminario San José. El establecimiento está ubicado en calle Sadi Carnot al 3600, en la mencionada localidad del oeste del conurbano.
Según las fuentes, un sacerdote que reside allí, identificado como ítalo Serena (82), de nacionalidad italiana, fue sorprendido en su habitación por al menos un delincuente que lo golpeó y maniató. Ello con el fin de sustraerle su Renault Kangoo, electrodomésticos, su computadora, una impresora y dinero en efectivo.
Tras el asalto, otros sacerdotes hallaron a la víctima golpeada en distintas partes del cuerpo y en estado de shock. Debido a ello, fue trasladada de urgencia al Hospital Simplemente Evita de La Matanza. El anciano permanece internado en el centro médico y se halla en estado delicado, detallaron los voceros.
En tanto, los investigadores sospechan que el autor del asalto pudo haber sido un joven que se encontraba en situación de calle y al que los religiosos le habían dado asilo en el seminario. Cabe destacar que luego del violento robo, el hombre se había dado a la fuga.
La investigación está a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón. La autoridad inició actuaciones por “robo y lesiones” después del asalto al sacerdote de 82 años en Moreno.
Fuente: Télam
Villa Celina: Hallan a un hombre asesinado a balazos en un potrero
González Catán: Detienen a un clan familiar acusado de robos y ventas de drogas