Dos “motochorros” le robaron más de un millón de pesos a un jubilado que acababa de retirar el dinero de una sucursal bancaria del partido bonaerense de Moreno, a quien siguieron hasta su casa de Merlo, donde lo interceptaron y golpearon para quedarse con el monto en efectivo. Así lo informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.
El hecho sucedió el miércoles por la mañana, poco antes de las 11. La secuencia comenzó en Moreno, donde el hombre retiró 1.310.000 pesos de la sucursal del banco Francés. Se trata de una sede ubicada en el Shopping Nine, en avenida Victorica 1128, entre Mármol y Colectora Sur Acceso Oeste, de Моreno Sur.
Los voceros contaron que el hombre se retiró del banco con un bolso con el dinero, subió a su auto Nissan y fue hasta su casa de la calle Cacique Catriel y Rawson, en la zona céntrica de Merlo. Los “motochorros” lo siguieron durante todo el trayecto y lo interceptaron una vez se bajó del vehículo. Allí efectuaron el robo, en el que golpearon al jubilado para sustraer el dinero.
Tras el hecho, la víctima de 61 años alertó al 911 sobre el robo del bolso con el monto en efectivo. Más tarde personal perteneciente a la comisaría 1° de Merlo se hizo presente en el lugar.
Las actuaciones judiciales fueron labradas en la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Morón, a cargo de Matías Rappazzo. La autoridad ordenó analizar las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los delincuentes.
Por su parte, los voceros policiales dijeron que esperan las órdenes de allanamientos a realizarse en varios domicilios donde podrían estar los criminales.
Fuente: Télam
Ciudad Evita: Detienen a dos hermanos por el crimen de la enfermera