
Un hombre fue asesinado de varios balazos por personas que se movilizaban en una moto y un auto por la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, y se investiga un presunto ajuste de cuentas, ya que hace más de un año y medio su hijo y un amigo de éste, ambos adolescentes, habían sido acribillados a tiros en medio de una venganza narco.
Si bien fuentes judiciales lo dieron a conocer hoy, el hecho ocurrió este martes a las 19.30. Todo comenzó cuando la víctima, identificada como Hugo Brítez (41), se encontraba a bordo de un auto Ford Escort. El hombre circulaba en la calle Portugal, entre Gorriti y Miranda, en el mencionado distrito de Moreno.
Allí repentinamente lo sorprendieron dos agresores que se desplazaban en una moto, secundados por otros en un Volkswagen Suran negro. Los delincuentes abrieron fuego contra la víctima y efectuaron entre ocho y diez disparos. Brítez falleció en el lugar. Tras ello, los criminales huyeron.
De acuerdo con las primeras hipótesis, el hecho sería un ajuste de cuentas o venganza vinculado a la venta de drogas al menudeo en la zona de Cuartel V. Está a cargo de la causa el fiscal Gabriel López, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.
Cabe destacar que los voceros dijeron que el 6 de febrero de 2021, Héctor Guerrero Brítez (18), hijo del hombre asesinado anoche, fue acribillado a tiros junto a un amigo, identificado como Cristian Pavón Pereyra (19), de nacionalidad paraguaya, en un descampado de Cuartel V.
En esa oportunidad, ambos adolescentes perdieron la vida tras recibir en total 15 tiros -9 Brítez y 6 Pereyra-. Más tarde sus cuerpos fueron encontrados a 150 metros de un camino, uno junto al otro. De las primeras averiguaciones realizadas en esa causa surgió que las víctimas iban a reunirse con otra persona para hacer una transacción de drogas.
En tanto, en su poder se hallaron 10.900 pesos y una piedra de clorhidrato de cocaína en el bolsillo del pantalón de Brítez. Se sospecha que el joven se dedicaba a vender estupefacientes a bordo de una moto Enduro de color blanco por distintos lugares del barrio.
Ahora, el fiscal López procura determinar si el crimen de Brítez padre está vinculado a ese antecedente en el que fue asesinado su hijo. Así lo explicaron las fuentes con acceso al caso.
Fuente: Télam
Laferrere: Asesinan a un hombre con un tenedor parrillero en una pelea vecinal
MERLO: En un intento de robo de auto, motochorros matan de un tiro en el pecho a un hombre